Tecnología

Todo sobre el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

El iPad Pro fue presentado en la Keybote de Apple este 21 de marzo

Por fin tenemos noticias del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas presentado en la Keynote de Apple que ha tenido lugar hoy en San Francisco. Te contamos todo acerca de este esperado dispositivo.

La última Keynote de Apple de este 21 de marzo, ha arrojado las características del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, perteneciente a la nueva generación de iPad, caracterizada por los dispositivos inmersivos, ultraportátiles y rapidísimos, que destacan por su facilidad de uso, su conexión a nuevos complementos y por mostrar lo último en tecnología de pantallas. En esta Keynote también ha sido presentado el esperado iPhone SE, de carácter lowcost dentro de la marca.

Todos los rumores ya apuntaban a que esta próxima tablet de Apple sería una versión reducida del actual iPad Pro de 12,9 pulgadas presentado el pasado mes de septiembre, heredando buena parte de las características técnicas de este modelo. Las fuentes más fiables indicaban estas semanas una mayor duración de la batería, un grosor ligeramente superior a su predecesora, una cámara Flash, retina 4K y un Smart Connector para poder acoplar el Smart Keyboard o el Apple Pencil.

En el evento, Phil Schiller ha definido este dispositivo como el sustituto definitivo de los ordenadores, apuntando hacia los 600 millones de PCs que en la actualidad tienen más de 5 años de antigüedad.

Características del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Según ha informado Apple a través de la Keynote celebrada en el día de hoy, estos serán los rasgos técnicos que caractericen a su nueva tableta, el próximo lanzamiento estrella junto al nuevo iPhone SE. El nuevo iPad Pro mide 6,1 mm de grosor y pesa menos de medio kilo, despuntando por su rendimiento, una conectividad y una versatilidad. Apúntate todas características del hermano pequeño de los iPad Pro, que además estará disponible en cuatro colores: plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa.

Pantalla y resolución

La pantalla Retina es uno de los puntos fuertes del dispositivo, contando con la última tecnología. Tiene un brillo superior, una gama ampliada de colores, y modo Night Shift para dormir. Destaca el True Tone Display para ajustar automáticamente el balance de blancos al ambiente del entorno. Tendrá un 25% más de brillo y un 40% menos de reflejos en la pantalla, que además será compatible con el Apple Pencil, que permite trabajar con gran precisión precisión con el stylus de la manzana, definida por Schiller como la mejor herramienta hecha nunca para dibujar en un dispositivo.

Complementos

Las rápidas tecnologías inalámbricas harán de este iPad uno de los mejores dispositivos con los que usar complementos. Además del Apple Pencil para dibujar con el dedo, destaca el Smart Keyboard de tamaño reducido conectado a través de Smart Connector, los accesos para SD Card y el adaptador USB.

Este nuevo iPad Pro podrá conectarse al Apple Pencil para dibujar sobre la pantalla

Procesador

El dispositivo contará con un potente procesador A9X de 64 bits que ofrecerá compatibilidad suficiente para soportar la potencia de 4GB de memoria RAM. También contará con coprocesador M9. Estas características conseguirán que el usuario pueda disfrutar de unos gráficos de elevadísima calidad.

La mejor cámara de iPad

La cámara iSight le otorgará el mayor potencial fotográfico de la historia de los iPad. En cuanto a los megapíxeles se conservan los 8 mpx actuales de los anteriores modelos de tablet de Apple, junto a los 5 megapíxeles frontales de la cámara FaceTime Hd, la opción de grabar vídeo 4K y la aplicación Live photos.

Sonido de calidad

El iPad Air 3 contará con 4 altavoces con calidad de sonido estéreo, distribuidos de forma equitativa entre la parte inferior y superior, lo que mejorará todas las experiencias audiovisuales que tengamos con él. Tendrán el doble de potencia que sus predecesores.

Conexión inalámbrica ultrarrápida

Este tipo de conexión utiliza tecnología MIMO, tiene compatibilidad con redes 4G-LTE Advanced aún más rápidas, conexión de datos hasta un 50% más rápida y más bandas 4G-LTE que cualquier otra tablet del mercado. Además, actualmente la Apple SIM está integrada en el nuevo iPad Pro, por lo que es mucho más sencillo conectarse a planes de datos en más de 100 países y territorios.

 

Lanzamiento y precios

El precio del iPad Pro 9,7 será de 679 euros para la versión WiFi de 32GB; 859 euros para la WiFi con 128GB; y, como novedad destacada, 1.039 euros para una nueva versión de 256 GB. Los precios se ven incrementados para las versiones WiFi+4G a 829, 1.009 y 1.189 respectivamente.

precio apple ipad pro 9,7

Además, desde la Keynote Apple ha informado que se venderán tablets de la serie Pro de 12,9 pulgadas a partir de 899 euros. El dispositivo está disponible para pedido a partir del jueves 24 de marzo en la página web de Apple y desde el jueves 31 de marzo en las tiendas Apple Store. A las tiendas físicas de nuestro país llegará a principios de abril.

¿Qué te parece este nuevo iPad Pro 9.7? ¿Te decidirás a comprarlo ahora que conoces sus características?

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.