Tecnología

Todo lo que ya sabemos del próximo Samsung Galaxy S8

Precio y caracteristicas Samsung Galaxy S8
Escrito por Iván Muñoz

Aunque no verá la luz hasta el próximo MWC 2017, ya son muchos los detalles y características que sabemos del próximo Samsung Galaxy S8, te lo contamos.

Tras solventar los diversos problemas que ha generado la puesta a la venta del Samsung Galaxy Note 7, la compañía coreana parece que comienza a centrar sus esfuerzos en lo que será su próximo buque insignia. Un nuevo Samsung Galaxy S8 que llegará al mercado como respuesta a los potentes iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, y que centrará mucha más miradas si cabe tras el revés sufrido por la compañía con el Note 7 del que se ha tenido que parar su producción.

Aunque todavía quedan unas semanas para su puesta en escena, ya son muchos los datos que conocemos de este Galaxy S8 de Samsung, comenzando por su fecha de presentación que todo parece indicar será el próximo 26 de febrero en Barcelona, coincidiendo con el día previo a la apertura del gran evento mundial de la telefonía móvil, el Mobile World Congress 2017.

En cuanto a sus prestaciones, ya tenemos una imagen bastante clara de lo que podría ser el Samsung Galaxy S8. Todo apunta que el eje central de terminal será una impresionante pantalla con resolución UHD -es decir, 4096×2160 píxeles de resolución- en dos pulgadas 5,1 y 5,5 pulgadas con la novedad de que ya no existirán modelos sin pantalla curva.

Estos son los 10 móviles más potentes de 2016

Además, todo apunta a que la pantalla podría ocupar toda la zona frontal, eliminado los biseles e incluso hasta el botón home  que pasaría a estar escondido dentro de la propia pantalla. Un hito tecnológico ya que el sensor de huellas pasará a estar integrado bajo la pantalla.

Hasta 6 GB de memoria RAM, 64/128 GB de almacenamiento, batería de 4.200 mAh (para el modelo de mayor tamaño) y Android 7.1 Nougat, conformarán un increíble abanico de prestaciones para acompañar un procesador que podría variar según el mercado: Snapdragon 830 o Exynos 8895, el procesador propio de la compañía que contaría con una velocidad de reloj de 3 GHz, proceso de fabricación de 10nm y GPU Mali-G71 Bifrost preparada para la realidad virtual y 4K. Un nuevo procesador hasta 1,8 veces más rápido que el actual T880.

galaxy-s8

En cuanto a las cámaras las últimas filtraciones indican que el Samsung Galaxy S8 integrará un sistema de doble lente trasera -igual que el iPhone 7 Plus o el Huawei P9-; una con sensor de 12 MPX y una segunda de 13 MPX destinada a mejorar las fotos con poca luz y la velocidad de enfoque. Aunque no son pocas las filtraciones que se atreven a aventurar un sensor de hasta 30 MPX, una opción que al menos a priori parece desorbitada.

Trucos y atajos para Android que seguramente no conoces

Por otra parte la cámara frontal pasaría de 5 a 8MPX, lo que ya sería una gran mejora dado que la cámara frontal para selfies del Galaxy S7 es una de las mejores del mercado. Otras novedades que ofrecería el nuevo tope de gama de Samsung sería escáner de iris que ya hemos podido ver de forma efímera en el Galaxy Note 7.

Como no puede ser de otra forma ahora mismo sólo tenemos conjeturas, tendremos que esperar todavía algunas semanas para conocer de forma oficial las características, fecha de lanzamiento y precio del Samsung Galaxy S8. De momento, parece que promete, y mucho… ¿No crees?

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.