Tecnología

Todo lo que sabemos sobre los nuevos iPhone que Apple lanzará en septiembre

iphone x comprar

Se acerca septiembre, mes en el que Apple tiende a presentar su nueva y esperada gama de productos. Ya han salido rumores sobre los nuevos iPhone que podría lanzar Apple el próximo mes; te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Septiembre no solo es el mes que marca el final del verano, también es el esperado momento del año en el que Apple presenta su nueva gama de productos.

Eso sí, pese a su elevado secretismo, Apple no logra mantener todas las sorpresas hasta el día de la keynote. Algunos de los detalles sobre los productos que van a lanzar suelen filtrarse antes de la fecha señalada. Este año, como no podía ser de otra manera, ya han salido algunos rumores sobre los nuevos iPhone que llegarán en septiembre.

El año pasado todas las miradas se posaban en el esperadísimo iPhone X, que marcaba el décimo aniversario del smartphone de la compañía de la manzana mordida. En cambio, este 2018 parece que la atención estará más dividida, siendo el principal objetivo de la compañía: Apple planea lanzar tres iPhones este año, buscando abarcar más mercado ofreciendo un rango de características y precios más amplio.

Los analistas de Bloomberg han adelantado que 2018 se tratará de un ‘año S’ para Apple. Esto quiere decir que no lanzarán un iPhone completamente rediseñado, como hicieron con el iPhone X, sino que mantendrán el diseño original introduciendo nuevas funciones en el sistema.

Así es iPhone City, la ciudad china donde se fabrican la mitad de los iPhone del mundo

Según fuentes anónimas, los tres iPhone nuevos tendrán un aspecto similar al X, diferenciándose en lo siguiente, informa Business Insider:

  • El primero será muy similar al iPhone X, integrando algunas novedades internas, como un procesador más rápido y una cámara mejor. Sitúan el precio en los 999 dólares.
  • El segundo tendrá un tamaño similar al iPhone 8 Plus, solo que con una pantalla de esquina a esquina de 6,5 pulgadas. Entre novedades del software, según Bloomberg, encontramos la función de pantalla dividida. Sospechan que podría superar la barrera de los 999 dólares que costaba el iPhone X dada su gran pantalla.
  • El tercero podría ser un iPhone más económico, disponible en varios colores y con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Estiman que podría costar entre 550 dólares y 650 dólares.

No obstante, habrá que esperar a la keynote de Apple, que aún no tiene fecha, para conocer los nuevos y jugosos productos marcados por la manzana mordida.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.