Tecnología

Todo lo que sabemos del iPhone low cost de Apple

iphone8-escaner-facial

Este año Apple podría sacar un iPhone low cost: desde 550 dólares con algunas características similares al iPhone X y una pantalla más grande. Así lo ha revelado el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo. Te contamos todo lo que sabemos del hipotético nuevo iPhone de Apple.

El producto estrella de Apple el año pasado destacó por su elevado precio, pero este año el nuevo iPhone podría destacar más bien por lo contrario.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha revelado que este año Apple podría sacar un iPhone low cost por un precio tan bajo como 550 dólares, según informan desde Macrumors. Y no solo eso, Kuo mantiene que el asequible dispositivo compartiría algunas características con el iPhone X.

El nuevo iPhone de 6,1″ – superior a la del iPhone X – podría contar con una pantalla sin bordes y reconocimiento facial. Según Kuo, podrían existir dos precios para este modelo: uno más económico por entre 550 dólares  y 650 dólares, y otro por entre 650 dólares y 750 dólares. La diferencia entre ambos dispositivos es que el más asequible no tendría DSDS (doble SIM), a diferencia de la gama más alta.

Pero, ¿por qué podría ser tan barato el nuevo iPhone e integrar las mismas funciones que el resto? La diferencia radica en la pantalla. Mientras que el iPhone X tenía una pantalla OLED, este iPhone tendría una pantalla LCD.

Se prevé que los nuevos productos de Apple lleguen en septiembre de 2018, pero el iPhone low cost no es el único dispositivo móvil que esperan los analistas. Kuo también ha mencionado otros dos modelos: un iPhone de 5,8″ y otro de 6,5″, ambos con una pantalla OLED, aunque no se prevé que el primero integre DSDS.

Apple no lanzará sus nuevos Mac Pro hasta dentro de un año

Kuo cree que Apple usará el módem LTE XMM 7560 de Intel y el módem Snapdragon X20 de Qualcomm para aumentar la velocidad de conexión.

No obstante, el aclamado analista mantiene que el modelo de 6,1″ será el que tenga más éxito, atribuyéndose entre un 65% y 75% de los envíos entre el tercer cuatrimestre de 2018 y el tercer cuatrimestre de 2019.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.