Tecnología

Todo lo que sabemos de Google I/O 2016

google io 2016
Escrito por Ana Muñoz

En menos de 24 horas comienza una de las conferencias de desarrolladores más importantes del año: Google I/ 2016. En ella veremos novedades sobre Android N, así como un dispositivo VR con Android o nuevas tecnologías relacionadas con Chrome OS. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

En anteriores ediciones hemos podido ver grandes avances del sistema operativo para móviles y tablets de Google, así como Android Wear o Android Pay.

En esta ocasión, el Google I/O 2016 se celebrará el miércoles 18 a las 19:00 (hora peninsular española), las novedades se presentan igual de interesantes, pero aún queda por ver si las llevarán a cabo.

Uno de los grandes problemas de Google I/O es que se suelen lanzar varias tecnologías interesantes, pero muchas de ellas no tienen cabida en el día a día del usuario medio.

Unas de las más llamativas fueron las Google Glass, presentadas como una gran revolución pero que, actualmente, han quedado en el olvido. La primera versión de estas gafas fue archivada y, a pesar de que se ha hablado mucho de una segunda edición, aún no se sabe nada.

Otro caso similar fue el de Nexus Q, un dispositivo streaming multimedia que mejoraba la conexión en red de los dispositivos de Google. Además, también hay que tener en cuenta que Marshmallow, la última edición hasta la fecha de su software, sólo funciona en el 7,5% de los smartphones de Google.

A pesar de ello, estas conferencias suelen tener mucho éxito entre los presentes. Y es que siempre son una puerta abierta para los desarrolladores.

Te dejamos con todo lo que sabemos del Google I/O 2016.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.