Tecnología

Todo lo que necesitas saber del mercado de la impresión 3D (infografía)

impresora
Escrito por Lara Olmo

Descubre de un solo vistazo la historia de la tecnología 3D, cómo funcionan estas impresoras y en qué sectores está creciendo más fuerte con esta infografía.

Aunque aún se encuentra en un estado incipiente, el mercado de la impresión 3D sigue avanzando a paso firme y se prevé que este 2016 mueva 4.900 millones de dólares. Una tendencia que seguirá en los próximo años, sobre todo en el segmento profesional e industrial.

La impresión 3D ya es una realidad común en industrias como la automoción o la exploración aeroespacial, aunque ahora tiene el reto de asentarse en nuevas áreas de negocio como la salud, la industria o la educación. Esta última está incorporándola cada vez más, ya que son dispositivos muy útiles para la enseñanza de ciertas materias a los estudiantes.

Pero los usos de la impresión 3D se extiende mucho más allá. Por ejemplo, los avances en esta tecnología y en la producción de energías limpias dibuja un escenario con múltiples posibilidades: desde la impresión de paneles solares flexibles, hasta árboles o satélites.

La producción mundial de impresoras 3D, en progresión ascendente

Para que el mercado continúe creciendo va a ser imporante el papel de fabricantes como HP o Canon. El primero va a lanzar dos modelos, el HP Jet Fusion 3D 3200 y HP Jet Fusion 3D 4200, dirigidos a empresas que necesiten realizar maquetas y prototipos.

Las impresoras 3D de sobremesa siguen siendo algo casi prohibitivo debido a su alto precio, de ahí que aún falte tiempo para empezar a verlas en los hogares al mismo ritmo que en las empresas. Aunque empiezan a surgir marcas y fabricantes que apuesta por su democratización, como es el caso de XYZprinting, en cuyo catálogo podemos encotrnr modelos por 199 euros.

Si queres conocer de un solo vistazo cómo funcionan estos dispositivos, la historia de esta tecnología o en qué punto se encuentra el mercado de la impresión 3D, no dejes de echarle un vistazo a esta infografía:

infografia-impresion3d-historia-mercado-funcionamiento

Vía | centrodeinnovacionbbva.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.