Tecnología

Todo lo que debes saber sobre la nueva actualización de YouTube para iOS

youtube actualizacion ios
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva actualización de YouTube para iOS. Entre sus novedades destaca un botón de No me interesa, que permitirá mejorar el algoritmo de la plataforma.

Al igual que Facebook introdujo mejoras en la interacción de su plataforma con Reacciones, ahora YouTube se ha actualizado en iOS con una interesante nueva característica.

La compañía de Mountain View parece que quiere mejorar su algoritmo de recomendaciones con la versión 11.32. Y es que a pesar de que, desde hace años, la empresa ofrece la posibilidad de decir si nos gusta o no un vídeo de la web (con su famosa mano con pulgar arriba o abajo), ahora YouTube para iOS cuenta con una opción de No me interesa.

Esto nos permitirá mejorar las recomendaciones que tenga YouTube para nosotros, saber si el contenido se ajusta a nuestros gustos o, por el contrario, no queremos volver a ver ningún vídeo similar.

youtube ios no me interesa

¿Cómo funciona la función de No me interesa de YouTube? Lo primero que tendremos que hacer es mirar los vídeos recomendados que nos aparecen en la plataforma.

Después, seleccionar los tres puntos a la derecha que aparecen en el vídeo recomendado (sin llegar a abrirlo) y veremos que se despliega un menú.

Ahí veréis que aparece la opción No me interesa. Al hacer click sobre ella, le estamos diciendo a la plataforma que no nos muestre contenidos similares a ese vídeo en un futuro. Gracias a ello, tendréis una mejor experiencia de usuario.

Cómo descargar vídeos de YouTube sin utilizar programas

Sin embargo, no es la única novedad en la actualización de YouTube para iOS. Esta versión también corrige algunos errores como:

  • Error que provocaba que las miniaturas del feed Suscripciones se atenuaran al desplazarse por la pantalla de arriba a abajo.
  • Ya no se pausa la reproducción de fondo al hacer click en los enlaces externos de las descripciones de los vídeos.
  • Error que provocaba que los títulos de los vídeos desaparecieran debajo del reproductor.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.