Tecnología

Todo lo que debes saber de la nueva actualización de LINE

line actualizacion
Escrito por Ana Muñoz

LINE se ha actualizado con nuevas e interesantes novedades. Entre ellas destaca la posibilidad de incorporar vídeos como imagen de perfil o enviar GIFs.

WhatsApp incorporó hace unos días a su plataforma una novedad demandada por sus usuarios desde hacía meses: la posibilidad de enviar GIFs.

Ahora LINE se ha actualizado e, imitando la estrategia del servicio de mensajería instantánea, ha añadido esta función además de incorporar la posibilidad de insertar vídeos de perfil o realizar llamadas gratuitas a teléfonos a cambio de ver publicidad, entre otras novedades.

Para insertar vídeos de perfil en Line, lo primero que tienes que hacer es descargar una app llamada EGG que permite hacer selfies en vídeo y añadir efectos en tiempo real, es decir, al más puro estilo Snapchat.

Después, tendrás que grabarte y seleccionar el corte que más te convenza. A continuación, elige la imagen estática que aparecerá mientras mantienes una conversación con otro usuario de la plataforma.

Si lo que quieres es enviar un GIF a través de LINE, tendrán que ser de los que hayas hecho con tu terminal, es decir, no puedes seleccionarlos de Internet.

Cómo evitar que WhatsApp le proporcione a Facebook tu número de teléfono

En cuanto a la posibilidad de hacer llamadas gratuitas, este servicio utiliza un sistema bastante interesante. Y es que te permitirá llamar a todos tus amigos siempre que, primero, hayas visto un spot de publicidad.

De momento, LINE Free Out está disponible en EEUU y Australia, aunque desde la compañía prometen que no tardarán en extender este sistema al resto de países.

line eventos

La última actualización de LINE también permite enviar vídeos de hasta 5 minutos. Esta opción era una de las más demandadas por los usuarios, ya que hasta ahora esta limitación se basaba en el tamaño del archivo (sin importar la duración del mismo).

Finalmente, LINE ha incorporado un rediseño en el calendario de eventos. Esto nos permitirá organizar mejor nuestro timeline, ya que da la posibilidad de realizar encuestas a nuestros amigos para saber qué fecha es la que nos viene mejor.

Vía | LINE

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.