Tecnología

Todo apunta a que el nuevo iPhone 8 tendrá carga inalámbrica

carga iphone

Los rumores sobre un iPhone 8 con carga inalámbrica han encontrado mayor fundamento: Apple se une al Wireless Power Consortium, el organismo encargado del desarrollo de QI.

Queda aún más de medio año para que Apple lance su producto más esperado al mercado, no obstante cada vez nos hacemos una mejor idea de cómo será el nuevo iPhone 8.

Los apple-fanáticos y analistas han revelado más de una característica posible del último dispositivo móvil de la compañía, tales como una pantalla OLED, o la supresión de los botones de inicio y volumen. Uno de los rumores que han generado mayor furor es la posibilidad de un nuevo iPhone con carga inalámbrica.

Las expectativas de que la compañía se deshaga de los cables han estado presentes en los últimos años, y hasta ahora sólo se han materializado con el Apple Watch. Sin embargo parece que el gigante de Mountain View se acerca cada vez más a este fenómeno tecnológico.

Apple se ha unido al Wireless Power Consortium, que se encarga tanto del desarrollo del QI estándar presente en la mayoría de terminales con carga inalámbrica, como de la regulación de dicha tecnología.

Al sumarse a un estándar, podría ofrecer un cargador universal para todos sus dispositivos, y además sería el mismo que el resto compañías que pertenezcan al grupo. Sin embargo, en atención a su trayectoria es probable que Apple desarrollara un método para que la energía se enviara exclusivamente a un iPhone.

El iPhone 8 podría ser el iPhone más caro de la historia, ¿por qué?

No obstante, la compañía sostiene que ya era un “miembro activo de numerosas organizaciones desarrolladores de estándares, tanto como líder como contribuidor.” Intentando convencer de que tan sólo se unía al grupo con el fin de “participar y contribuir con ideas al desarrollo abierto y cooperativo del futuro de los estándares de carga inalámbrica.”

Parecería lógico que Apple adoptara la tecnología de carga inalámbrica atendiendo a las necesidades de los consumidores. Otras compañías ya han implementado este fenómeno, como Samsung, que ya ha puesto a la venta una base de carga inalámbrica para su Galaxy S7 Edge.

Se espera que el nuevo iPhone 8 llegue al mercado a mediados de septiembre, pero a este ritmo habrá que ver si son capaces de guardar alguna sorpresa para entonces.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!