Tecnología

Todas las fechas clave del iPhone 8: lanzamiento, venta y más

Escrito por Ana Muñoz

Te desvelamos todas las fechas clave que debes conocer del iPhone 8, entre las que se encuentra su lanzamiento, su venta, así como las publicaciones de los primeros análisis.

Uno de los eventos más esperados de septiembre de todos los años es la keynote de Apple. En ella siempre se dan a conocer los nuevos móviles de la compañía, así como otras sorpresas.

En esta ocasión, parece que todo apunta a que la presentación del iPhone 8 será el 12 de septiembre, pero aún hay más.

Y es que los últimos rumores aseguran que, en el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, la compañía de la manzana mordida tirará la casa por la ventana y presentará tres nuevos smartphones: el iPhone 7S, el iPhone 7S Plus y el iPhone 8.

Teniendo en cuenta este tipo de datos, son muchos los que han hecho sus propias cuentas y han sacado una serie de conclusiones, que son:

  • Invitaciones: Las invitaciones a la prensa de presentación del iPhone 8 se suelen enviar una semana antes de la keynote. Por lo tanto, se espera que lleguen el 5 de septiembre sobre las 12 de la mañana (hora EEUU).
  • Presentación: La presentación del iPhone 8 será el 12 de septiembre, tal y como señalan los últimos rumores.
  • Preventa y Venta: La compañía siempre anuncia en sus keynote cuándo se empezarán a mandar las primeras unidades del nuevo iPhone, así como cuándo estará disponibles en preventa. Por eso, teniendo en cuenta que su presentación será el 12, se espera que ese mismo viernes (15 septiembre) se pueda reservar online.

Los dos retos a los que se enfrenta Apple con el iPhone 8

  • iOS 11: La última versión del sistema operativo de Apple para móviles y tablets, iOS 11, estará disponible para su descarga desde el 20 de septiembre. Así, todos aquellos que dispongan de un iPhone 5S o superior, un iPad Pro, iPad Air, iPad Mini (excepto primera generación), o un iPod Touch 6ª generación tendrán la posibilidad de actualizar sus terminales. Esto implica que estará disponible dos días antes de que se envíen los primeros iPhone 8.
  • Reviews: Apple siempre da algo de tiempo a los periodistas para que analicen sus terminales antes de que salgan a la venta. De esta forma, suele enviar sus dispositivos el martes antes de que salgan a la venta. Por eso se prevé que los primeros análisis y tomas de contacto del iPhone 8 se publiquen el 19 de septiembre.

Otra de las informaciones filtradas sugiere que la compañía lanzará una nueva versión del su smartwatch, el Apple Watch Series 3. A pesar de que no es seguro que lo presente es cierto que, si lo hiciera, posiblemente seguiría la estela de fechas de los smartphones o smartphone al que acompañe, ya que es lo que pasó con la segunda generación del wearable.

Pero todo esto no son más que elucubraciones, así que aún tendremos que esperar unas cuantas semanas para ver si todas estas posibles fechas relacionadas con el iPhone 8 se cumplen.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.