Tecnología

Todas las ciudades de la UE tendrán WiFi gratis en 2020

5g-y-wifi-gratis-para-toda-la-unión-europea
Escrito por Lara Olmo

Así lo ha afirmado el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, quien además ha fijado 2025 como el año límite para “implantar completamente” la tecnología 5G.

A tenor de las medidas que últimamente viene anunciando la Comisión Europea en materia de digitalización, podría decirse  que a las máximas autoridades del Viejo Continente les preocupa que sus ciudadanos no se queden atrás en este área. Al  reciente plan para impulsar el ecommerce en toda la Unión Europea o la propuesta de proyectos para reforzar el Internet de las Cosas y las smartcities, ahora se suma la INtención de llevar WiFi gratis a todas las ciudades en el año 2020.

Un ambicioso objetivo tecnológico que se ha encargado de anunciar el presidente de la Comisión Europea, Jean Claud Junker, durante su discurso sobre el Estado de la Unión Europea. Acto en el que también ha puesto como fecha límite el 2025 para  “implantar completamente” la tecnología 5G en todo el territorio comunitario.

Necesitamos estar conectados, nuestra economía lo necesita, la gente lo necesita, ha afirmado el mandatario.

El 5g precisamente es una de las prioridades del mercado único digital europeo que esta institución se ha propuesto tener definido y puesto en marcha de cara a 2017. 

Mientras esperamos para ver si la promesa de WiFi “universal” gratuito europeo se cumple, siempre tienes la opción de conectarte a alguna red de aeropuertos y otras redes públicas con este truco.

5 cosas increíbles que podrás hacer con el 5G

Vía | ec.europa.eu

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.