Tecnología

Todas las búsquedas en Wikipedia llevan a la filosofía

WikipediaHay una teoría que dice que si se hace una búsqueda cualquiera en Wikipedia y se sigue el primer enlace que aparece, después el primer enlace de este enlace, y así sucesivamente, se termina llegando siempre al concepto filosofía. Ahora Jeffrey Winter, un desarrollador, ha creado una página web para demostrarlo.

La explicación que hay detrás de esta teoría es que los conceptos que se buscan son concretos, por lo que para su explicación se acude a términos más generales. De este modo, se termina llegando al más general de todos: filosofía.

Como encontró la explicación convincente, Jeffrey Winter decidió crear una página con la que comprobarlo de forma práctica.

“Sonaba como una idea que sería fácilmente examinable con herramientas básicas de scripting, utilizando la API de Wikipedia y un buen paquete gráfico”, explica Winter. De este modo, gracias a JQuery y JavaScript Infoviz Toolkit, creó una página para comprobarlo.

En algunos casos, como en el término ‘telecommunication’, el programa entra en un bucle. Cuando esto ocurre, en vez de utilizar el primer enlace utiliza el segundo. Además, esta herramienta permite hacer varias búsquedas a la vez, de modo que se puede observarel camino que lleva a diferentes términos hasta la filosofía.

La herramienta está creada para la versión en inglés de Wikipedia, pero, en cualquier caso, es realmente entretenida y, sobre todo, muy curiosa. Podéis probarlo en este enlace.Wikipedia

Este es el camino que siguen Bill Gates, Steve Jobs y Linus Torvalds hasta llegar al concepto filosofía.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.