Tecnología

Toda la verdad sobre trabajar en Apple

Escrito por Redacción TICbeat

“Se dice que Intel está llena de paranoicos, pero en Apple ‘ellos’ están realmente vigilándote”, asegura un ex trabajador.

Lo deja claro en su testimonio: “Trabajar allí fue una experiencia increíble”. Pero aún así,  el testimonio de Ariel Maislos, el antiguo consejero delegado de Anobit y posterior trabajador de Apple tras la adquisición de la primera por la segunda, deja ver algunas sombras sobre el día a día en Apple. Que trabajar en la compañía puede ser duro nadie lo dudaba. La famosa biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs ya demostraba sus maneras – no muy agradables – en gestión del talento. Los numerosos artículos que se han escrito sobre cómo son las entrañas de Apple no han dejado de confirmar esa idea.

“Se dice que Intel está llena de paranoicos, pero en Apple ellos están realmente vigilándote”, ha asegurado Maislos, tal y como recoge ZDnet. Maislos, que dejó la compañía hace un mes, ha hablado sin mucha censura sobre su experiencia en Apple. “Apple espera que todo lo que hagas sea maravilloso”, indica, señalando que existen unas elevadas expectativas sobre todos y cada uno de los empleados.

Los ingenieros en Apple siempre tienen que estar dando el 100%, según se desprende de su testimonio. Nadie, explica, puede imaginarse que Apple fracase en el futuro, lo que implica que todo el mundo tiene que ser excelente, para así evitar cualquier posible problema. La firma de Cupertino regresó de entre los muertos en 1997, cuando Steve Jobs volvió a tomar las riendas de la compañía tras unos años apartado de ella y consiguió que la empresa al borde del concurso de acreedores se convirtiese en paradigma de compañía innovadora.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.