Tecnología

Toda la oferta de cine online de España

Toda la oferta de cine online de España
Escrito por Óscar Condés

El ICAA lanza un buscador de cine online para que el usuario pueda comparar entre toda la oferta disponible en nuestro país de manera “legal”.

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) ha puesto en marcha una web, dentro del site del Ministerio de Cultura, que facilita el acceso a toda la oferta de cine online disponible en España y que, por el momento, cuenta con alrededor de 14.000 películas.

Para ello, se incluyen los títulos pertenecientes al catálogo de ocho videoclubs online (400Films, CineClick, CineOnline, Filmin, Filmotech, Nubeox, Wuaki y Yomvi) que constituyen el grueso de la oferta cinematográfica que se puede ver en Internet dentro de los límites de la legalidad.

Cómo funciona

Las películas disponibles pueden elegirse de entre las que figuran en la página principal, en donde aparecen los últimos estrenos que, según el ICAA, se irán renovando semanalmente. También pueden encontrarse directamente tecleando un término en el cuadro de búsqueda o eligiendo de entre un generoso listado de géneros cinematográficos. Una vez elegido un film en concreto, el buscador nos da un montón de información sobre él, incluyendo datos básicos, argumento, fotos, un breve texto valorativo y, lo más novedoso, referencias a lo que se ha comentado sobre la película en Twitter.

Además, y esto quizá es lo más interesante, se incluyen enlaces para acceder al contenido donde aparece claramente el precio a pagar por la película e información sobre el formato y calidad de imagen de cada una de las plataformas en las que esté disponible.

Con esto, además de poner al alcance de los usuarios una web que reúne toda la oferta de cine online de España, se posibilita que éstos puedan comparar dónde y cómo quieren disfrutar del Séptimo Arte.

Cine en Internet

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.