Tecnología

Toca la guitarra con el doodle de Google de hoy

doodle google musical[Actualización] Google ha conseguido un nuevo hit con su doodle musical dedicado a Les Paul. El especial del pasado jueves 9 de junio corrió como la pólvora por la red y provocó un enorme dinamismo en la red. Tanto que la compañía ha decidido dedicarle su propia página web en la que ya estará siempre disponible.

El doodle musical dedicado a Les Paul de Google, que puedes tocar en esta web, se expandió por la red durante todo el día y comenzó a ganar influencia en portadas de diarios digitales y blogs, y a copar comentarios en redes sociales. Horas más tarde YouTube tomada el relevo con vídeos subidos desde todas partes demostrando hasta dónde se puede llegar con esta guitarra eléctrica de navegador. Ejemplos y tutoriales que puedes encontrare en los mejores vídeos de YouTube del Google Doodle Les Paul.

[Texto original] Google acaba de sorprender a sus usuarios con el nuevo doodle de hoy, la imagen sobre la portada de su buscador. Esta vez no destaca por disponer de una imagen bonita, graciosa o conmemorativa; se trata de una presentación musical que permite al usuario tocar la guitarra eléctrica directamente sobre el navegador. Haz la prueba.

La web de Google ofrece este doodle musical con 10 notas que permiten tocar las canciones más sencillas. Y para hacerlo, dos métodos: o con el ratón tocando sobre las cuerdas, o con el teclado, ya que con un botón se convierte cada fila de teclas en una nota. Se ha conseguido mediante una combinación de HTML5 (para hacer que las cuerdas se muevan), CSS, Java y también Flash en la parte de audio.

Este doodle es un homenaje al guitarrista y propulsor de instrumentos estadounidense Les Paul, que nació el 9 de junio de 1915, amante de los experimentos musicales. Una forma de entretenerse en Google. Entra aquí si quieres ver, además, los mejores doodles dibujados por niños.

doodle musical google

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.