Tecnología

Tizen llega a los televisores inteligentes de Samsung

samsung-smart-tv
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía surcoreana afirma que todos los televisores inteligentes que lance en 2015 integrarán este sistema operativo.

Tizen, el sistema operativo de código abierto impulsado originalmente por Samsung e Intel y al que se han sumado compañías como Huawei, Fujitsu, NEC, Panasonic, KT Corporation, Sprint Corporation, SK Telecom, Orange, NTT DoCoMo y Vodafone, entre otras, será la plataforma sobre la que corran todos los televisores inteligentes que la compañía surcoreana reina del mundo smartphone lance en 2015. Así lo han anunciado desde Samsung, señalando en un comunicado las bondades de este sistema que, aseveran, “proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, al mismo tiempo que conecta a los usuarios con un mundo ilimitado de posibilidades de entretenimiento”. “Desarrollar nuestra Plataforma Smart sobre Tizen es un paso hacia un ecosistema mucho más inteligente e integrado”, añade Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics. “Tizen no solo enriquece la experiencia de entretenimiento para nuestros consumidores hoy, sino que abre un gran potencial para el futuro del entretenimiento en el hogar”, continúa el directivo. Este movimiento, con el que Samsung confirma su apuesta sobre Tizen frente a Android TV, la propuesta de Google, va acompañado de un rediseño de la plataforma actual de Smart TV de la compañía. Ahora, aseguran, el acceso al contenido será más fácil con una primera pantalla que muestra los contenidos más recientes y recomendaciones para acceder a las opciones entretenimiento que ofrecen las Smart TV de Samsung. También se ha rediseñado el mando a distancia con el fin de mejorar la interactividad del usuario con el televisor y los contenidos. Otra actualización que destacan desde la compañía es una mejora en la sincronización del televisor con otros dispositivos a través de wifi (en concreto, de la opción Wi-Fi Direct de la compañía) y de Bluetooth Low Energy (BLE), el software de Samsung Smart TV que busca automáticamente dispositivos móviles Samsung cercanos y conecta con ellos. “Este escenario  convergente permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia multipantalla a través de múltiples dispositivos compatibles. Los usuarios pueden también ver la televisión en sus dispositivos móviles, estén donde estén, en casa o en el trabajo, incluso cuando el televisor esté apagado”, auguran desde la firma surcoreana. Lo que está claro, en todo caso, es que Tizen, que está basado en HTML5 y otros estándares web, va copando cada vez mayor peso en el escenario del llamado Internet de las cosas. Samsung, de hecho, ya apostó por esta plataforma para algunos de sus dispositivos ponibles y el último anuncio pone de manifiesto que este sistema operativo tendrá mucho que decir en el mundo de las Smart TV en 2015.

Imagen

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.