Tecnología

TIVO en España con ONO en 2011

Durante el pasado mes de junio, la empresa teleoperadora ONO anunció un acuerdo de distribución exclusiva con la compañía de grabación de televisión TiVo para España. Ahora ha confirmado que no será hasta 2011 cuando esté disponible, mientras presentaba su última oferta de cable, en un momento de discusión por la velocidad y la saturación de líneas.

Ono incluirá en su oferta TiVo a partir del próximo año con la exclusiva para la distribución de los receptores. Llegarán tanto el modelo DVR que permite grabar los programas en un disco duro para verlos cuando se desee, como el modelo sin DVR. TiVo suministrará contenidos para la llamada “plataforma de televisión de nueva generación”. Porque no es sólo su capacidad para grabar programas de TV y verlos cuando se desee, sino también su función como centro multimedia.

En un entorno de velocidad como es el circuito del Jarama, ONO presentó su línea rápida de 50Mb de bajada y 3Mb de subida. Su objetivo es lograr un volumen numeroso de clientes antes de expandir su red, ya que su actualmente está preparada para ofrecer esta velocidad a 3,5 millones de personas, a diferencia de sus competidores. Su compromiso es el de ofrecer esa cantidad exacta, sin trampas, gracias a que la fibra óptica no depende de la distancia a la central.

Llega justo en un momento marcado por la polémica respecto a las restricciones al consumo que quieren implantar algunas teleoperadoras y que la Unión Europea también estudia en secreto como destapó ReadWriteWeb en español. Cuestionado sobre este tema, el gerente de marketing de la compañía, afirmó que los cortes por contenido son un asunto que aún no se plantean en la compañía porque, a diferencia del ADSL, el cable les permite seguir ofreciendo ancho de banda sin riesgo de saturación.

La fibra óptica no es nueva, pero es otra de las soluciones al repetido argumento de la saturación de la red que emplean algunas teleoperadoras en su pugna por limitar el servicio y discriminar entre los contenidos y el software. O lo que es lo mismo, por acabar con la Neutralidad de la Red.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.