Tecnología

Tipos de hackers – infografía

Escrito por Redacción TICbeat

¿Cómo son los hackers que se encuentran detrás de los principales ataques realizados últimamente? Como explica esta infografía de Watchguard, éstos se dividen en tres perfiles: los hacktivistas, los cibercriminales y el Estado-Nación.

Los hackers ya no son aquellos informáticos de perfil romántico que surgieron en los albores de los primeros tiempos de las tecnologías de la información y que buscaban fama con sus arriesgadas acciones. Mientras que para estos primeros hackers lograr entrar en un sistema y demostrar lo que podían hacer era su gran objetivo, para los actuales, su fin no es otro que el dinero. En efecto, como ya llevan alertando desde hace años las empresas y los expertos de seguridad los hackers se han convertido en los últimos tiempos en cibercriminales en toda regla, que buscan lucrarse a costa de ataques de diverso tipo.

Pero, ¿cuáles son los hackers más malos? Según la empresa de seguridad Watchguard éstos son los llamados hacktivistas, los cibercriminales y el Estado-Nación. Así al menos lo refleja en una infografía llamada Los tres tipos malos que están detrás de los últimos ataques de ciberseguridad que detalla las tres categorías de hackers más notorias y que representan las mayores amenazas para las empresas de hoy. Desde una brecha reciente que permite a los hackers robar dinero de los cajeros automáticos, a las demandas de espionaje contra China y los ataques de denegación de servicio (DoS) a instituciones financieras,  los negocios de todos los tamaños y sectores están preocupados por la seguridad de sus propias redes y se preguntan quién está detrás de estos ataques.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.