El Tío Pepe que no quiere Apple se refugiará en El Corte Inglés

tio pepe

El histórico cartel de Tío Pepe se muda de edificio, pero seguirá en la Puerta del Sol. La Comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid aprobará mañana el nuevo emplazamiento situado en el número 11 de la céntrica plaza, concretamente en el inmueble que pertenece a El Corte Inglés, según adelanta El Mundo.

El emblemático luminoso desapareció  la primavera del 2011 del edificio que fue el Hotel París cuando Apple compró el inmueble y comenzó a hacer obras de reforma. Entonces, el gigante tecnológico anunció que pondría fin a 77 años del cartel para convertir el número 1 de la Puerta del Sol en su tienda insignia en España.

La desaparición de Tío Pepe ha levantado muchas polémicas. Miles de personas han pedido la conservación del cartel a través de plataformas de apoyo en la red y el Ayuntamiento ya se comprometió a ayudar a buscar una ubicación parecida. Incluso, el concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, proponía “a los de Apple convertir la ‘o’ de Tío Pepe en una manzana“.

Sin embargo, las negociaciones entre la propiedad del edificio y la familia González-Byass, titulares del cartel, no han llegado a buen cauce. En su lugar, se ha acordado el cambio de asentamiento para que a partir de ahora el luminoso mire frente a frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top