Aplicaciones Tecnología

Tinder actualiza su algoritmo

La app de citas Tinder se prepara para los primeros anuncios
Escrito por Redacción TICbeat

Y lo hace a la vez que otros aspectos de su aplicación y en medio de un enorme secretismo.

Ahora que escoger entre un algoritmo o un equipo de editores se está convirtiendo en el nuevo ¿estudias o trabajas? de las plataformas y aplicaciones, en Tinder, la app para encontrar citas, tienen claro por cuál se inclinan: el primero.

Y es que, además de un lavado de cara, la popular aplicación de ligoteo ha renovado sus cimientos, actualizando su algoritmo para ofrecer a sus usuarios conexiones –o matches, como ellos las llaman- que resulten más relevantes. Los cambios en éste, eso sí, llegan envueltos en un gran misterio.

Preguntado por la web especializada en tecnología TechCrunch, el CEO y fundador de la compañía, Sean Rad, apenas ha querido dar detalles sobre cómo funciona el algoritmo mediante el cual la aplicación selecciona qué contactos pueden convertirse en una cita interesante para sus usuarios, ni tampoco acerca de los cambios que se han implementado en él.

No obstante, de su conversación con dicho medio se deduce que la actualización del algoritmo está encaminada a interpretar con mayor exactitud las señales que los usuarios van dejando en sus interacciones con la aplicación. De hecho, Rad lo compara con el sistema mediante el cual Google jerarquiza sus resultados de búsqueda. Parece que lo que uno vea al acceder a Tinder dependerá de lo que haya hecho antes en la aplicación.

Rad ha indicado que en este algoritmo influirán casi con el mismo peso tanto las acciones del usuario como la información que figure en los perfiles de potenciales citas. Es decir –simplificando mucho-, que si yo indico en mi perfil que me gusta la cerveza pero suelo consultar perfiles de usuarios a los que les gusta el whisky, no solo se me mostrarán matches aficionados a la cerveza, sino también al whisky.

A partir de ahora, por cierto, los perfiles incluirán datos profesionales como su actual puesto de trabajo. Aunque el concepto de Tinder parecía, al menos en sus inicios, más encaminado a una búsqueda de ligues más casual, estudios como uno realizado en 2014 por la red de citas estadounidense Hinge, que señalaba que los empleados de Amazon eran los más atractivos para sus usuarios, demuestran la importancia  de la carrera profesional en el proceso de búsqueda de pareja.

Foto cc: Denis Bocquet

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.