Tecnología

Tim Cook visita las fábricas del iPhone

appleTras la polémica suscita en los últimos meses acerca de las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxoconn, que producen los productos de Apple, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha decidido visitar una de estas plantas en China, en la ciudad de Zhengzhou. Ésta es una forma de contrarrestar toda la mala publicidad que ha tenido la firma de Cupertino recientemente.

En las imágenes se puede ver a Tim Cook, con mono amarillo, saludando a los trabajadores de una de las cadenas de producción de las que sale el iPhone. Su visita a la planta de Zhengzhou, dirigida por Foxconn, está orientada a mostrar la firmeza de la postura de Apple en este tema.

La fábrica de Foxconn visitada por el CEO de Apple tiene el nombre de Zhengzhou Technology Park y en ella están empleados más de 120.000 trabajadores, según recoge Bloomberg. Las críticas por las condiciones laborales habían estado dirigidas contra las plantas de esta multinacional.

Después de que en 2010 se produjeran varios suicidios por parte de algunos trabajadores y tras conocerse otras informaciones preocupantes, las organizaciones Change.org y SumOfUs.org entregaron 250.000 firmas para protestar por estos sucesos. Apple decidió acudir a la Fair Labor Association para que investigara en las fábricas y así paliar el deterioro de su imagen.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.