Tecnología

Tim Cook (Apple): “La industria del automóvil está al borde del cambio masivo”

Tim Cook Apple 9 de septiembre
Escrito por Redacción TICbeat

El CEO de la firma de la manzana se pronuncia sobre el futuro de los coches y los rumores sobre su propio proyecto de vehículo eléctrico vuelven a dispararse.

La intervención de Tim Cook en la conferencia WSJDLive, ha traído cola, como prácticamente todas las del CEO de Apple. Además de ofrecer nuevas estadísticas de uso del servicio de streaming musical Apple Music, que, a su juicio, demuestran su buen rumbo, Cook se ha referido al que podría ser otro gran pelotazo de la compañía, su primer coche.

En realidad, Cook ha hablado, más bien, del futuro de la industria automovilística, pero, con los rumores del coche eléctrico en el que supuestamente trabaja Apple de fondo, las especulaciones son inevitables. Recode publica que el CEO de Apple aseguró durante su intervención en la conferencia, organizada por el diario The Wall Street Journal, que “la industria automovilística está al borde del cambio masivo”.

“Creo que el sector se encuentra en un punto de inflexión. Parece que habrá un cambio masivo en él. Puede que haya quien no esté de acuerdo conmigo, pero es lo que pienso”, manifestó.

Cook habló de carrocerías, del software en los coches conectados, de los vehículos autónomos y de la probable transición del combustible a los motores eléctricos. No se lanzó, sin embargo, a pronunciarse sobre el papel que la compañía que dirige pudiera llegar a tener en dicha evolución. No quiso responder a quienes le preguntaron directamente. Explicó que Apple se encuentra centrada de momento en llevar “la experiencia iPhone” a los coches con CarPlay, su software para vehículos. “Ya veremos lo que pasa en el futuro”, se limitó a decir.

El propio periódico que se encargó de organizar las conferencias ha sido uno de los medios que a lo largo de los últimos meses ha publicado distintos informes que señalan que Apple trabaja en su propio proyecto de vehículo para una fecha que, según se estima, podría ser 2019. ‘Titan’ –ése es, dicen, el nombre del proyecto a nivel interno- no pretende ser, sin embargo, un coche autónomo o sin piloto, sino (de momento) un vehículo eléctrico, un nicho de mercado en el que los de Cupertino parecen confiar bastante. Otros rumores afirman que se trata de una furgoneta en lugar de un turismo. En cualquier caso, ni siquiera está claro si 2019 será el año de su aterrizaje en el mercado o el del inicio de la producción a gran escala, así como si el objetivo de Apple es comercializar el vehículo o utilizarlo para desarrollar otros dispositivos como software o baterías.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.