Tecnología

Tim Cook afirma que te volverás loco por el iPhone 7

Tim Cook, CEO de Apple
Escrito por Iván Muñoz

Meses antes de su lanzamiento, el CEO de Apple comienza a crear grandes expectativas sobre el nuevo iPhone 7, incluso asegurando que no podremos vivir sin él una vez que conozcamos sus prestaciones y características finales.

No corren buenos tiempo para Apple, los malos resultados económicos de la compañía que han supuesto el primer descenso de ingresos de la última década, no han sentado bien en Cupertino, sobre todo porque todo apunta que gran parte de esta merma de ingresos podría deberse a la malas venta del iPhone, buque insignia de la compañía y motor económico de la misma durante los últimos años.

Pese a todo Apple sigue mostrando músculo con nada menos que 10.500 millones de dólares en beneficios, lo que le sigue posicionando como una de las compañías más valiosas del mundo. Bien es cierto que buena parte de los analistas esperaban mejores resultados -Toni Sacconaghi llegó a decir en New York Times que “los mejores días de Apple ya están quedando atrás“-, aunque con semejantes beneficios parece precipitado comenzar a activar las alarmas.

Aunque Apple parece invulnerable a todo, no parece que este tipo de declaraciones hayan sentado bien en Cupertino. Tim Cook, poco propenso a declaraciones altisonantes, mostró su total desacuerdo en una entrevista en la CNBC con la opinión de Sacconaghi ya que todavía quedan muchos mercados que conquistar. Además, aprovechó la cita para dar algo de información acerca del nuevo iPhone 7.

Cinco cosas que puedes hacer con un Mac y no con un PC

Para Tim Cook, los nuevos iPhone crearán en los actuales poseedores de un iPhone la necesidad imperiosa de actualizar a algunos de los nuevos iPhone 7 de Apple. Una afirmación tan tajante que fue contestada por parte del entrevistador con cierta estupefacción -resulta complicado encontrar algo que no ofrezcan actualmente algunos de los miles de modelos de smartphones que actualmente saturan el mercado-, incitando a Cook a contar algo más.

Vamos a presentar cosas sin las que no podrás vivir, solo que todavía no sabes que las vas a querer y las necesitarás“, respondió Tim Cook ante la reacción de su entrevistador.

Sea como fuera, Tim Cook ha conseguido dejarnos con la miel en los labios, ¿qué prepara Apple para el nuevo iPhone 7? A la espera de saber cómo será el iPhone 7 tendrás que conformarte con el actual iPhone 6S, o arriesgarte con el iPhone SE si lo tuyo son las 4 pulgadas, ya que hasta que no llegue el mes de septiembre no parece que vayamos a salir de dudas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.