Tecnología

Tim Cook aclara el altruismo de Apple

Apple CEO Tim Cook altruismoEl personaje público de Steve Jobs es quizás el que más ha impactado en la opinión pública desde el mundo de las nuevas tecnologías. Algunas voces criticaron durante años el hecho de que no se supiera si, como hacen la mayoría de personajes similares, dedicaba parte de su fortuna a fines benéficos. Parece ser que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, ha decidido cambiar esa percepción, al menos en lo que a la compañía se refiere.

Evidentemente no es fácil ocupar el sitio que alguien como Jobs deja libre, especialmente después de los últimos años en los que el iPhone y el iPad sorprendieron a los mercados y conquistaron a millones de usuarios en todo el mundo.

Así, cualquiera que fuera nombrado para sucederle habría sido cuestionado. Y Cook no fue la excepción. Sin embargo, el antiguo COO está dando muestras de su capacidad para dirigir una de las compañías más importantes del mundo, por ejemplo presentando el mejor trimestre de la historia de Apple.

Poco después, Cook mantuvo una reunión plenaria con sus empleados para celebrar las buenas cifras y aprovechó para hacer hincapié en las labores benéficas en las que participa la compañía. De acuerdo fuentes consultadas por The Verge, el ejecutivo remarcó las donación de 50 millones de dólares (unos 38 millones de euros) a hospitales de Stanford para la construcción de un nuevo edificio y de un nuevo hospital infantil.

Además recordó el compromiso de Apple con Product Red, organización fundada por Bono y Bobby Shriver (Concejal de la Ciudad de Santa Mónica y miembro de la familia Kennedy) para involucrar a las grandes corporaciones en la lucha contra el SIDA en África.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.