Tecnología

Testing on Toilet, el secreto de Google para mejorar su software

testing-on-toliet-tecnica-google-mejorar-codigo-software
Escrito por Lara Olmo

La técnica de Google para testear su software cumple 10 años y ya se ha extendido a otras compañías. Se trata de “Testing on Toilet”.

Más allá de lanzar innovadores productos, las grandes compañías tecnológicas se caracterizan por su manera original de hacer las cosas. Apple tenía esto muy asimilado y alardeaba de ello en su famoso “Think different” pero no es la única. Google por ejemplo lleva ya una década con un método singular para poner a prueba a sus desarrolladores: el de  “Testing on the Toilet“.

Conocido también por sus siglas TotT, consiste en puzzles, retos varios y pruebas de programación para que los desarrolladores los superen y detecten así posibles problemas del software. El nombre le viene porque desde Google pensaron que un buen momento para hacer estos acertijos era el de ir al baño (en lugar de tirar de revistas o del móvil, como harían muchos).

30 códigos de búsqueda en Google que debes conocer

Desde 2007, estos ejercicios están publicados en el blog de TotT y con ellos animan a los programadores de todo el mundo a mejorar su código. La idea gustó tanto que muchos desarrolladores que ya no trabajan para la compañía, se llevaron el método a sus nuevos lugares de trabajo.

Si escribes código y quieres ponerte a prueba, o piensas que en tu empresa esta técnica puede ser de utilidad, siempre puedes descargarte los tutoriales y ejercicios en PDF que están en el blog o crear los tuyos propios, según se ajusten a tus necesidades y al software con el que trabajes. Luego sólo tendrás que imprimirlo a retar a tus compañeros mientras van al baño.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.