Motor Tecnología

Tesla ya trabaja en camiones, camionetas y descapotables eléctricos

tesla logo

Este mismo septiembre conoceremos el primer vehículo eléctrico para uso profesional de Tesla, compañía que está abriendo el abanico hacia nuevos nichos de negocio.

Parece que a Elon Musk se le quedan corto sus coches eléctricos de lujo e, incluso, del mercado de automóviles de gama media (como el Model 3). Y es que Tesla se quiere introducir también en el segmento de los vehículos profesionales y de carga.

El calendario es el siguiente: una suerte de camión o furgoneta eléctrica verá la luz este mismo septiembre, un ‘pickup’ (coche con remolque, muy al estilo norteamericano) saldrá a la venta en 18 o 24 meses, mientras que no existe una fecha concreta -probablemente 2019- para el deportivo descapotable que planea Elon Musk (una reinvención del Roadster, el primer modelo creado por la firma)

No disponemos de imagen alguna de estos nuevos vehículos ya que el anuncio se ha realizado, como viene siendo habitual en el estilo de liderazgo de Musk, a través de varias publicaciones en Twitter. “El lanzamiento del semi-camión de Tesla está previsto para septiembre. El equipo ha hecho un gran trabajo, de verdad, un nivel más allá“.

Todo ello forma parte del Master Plan, Part Deux, de Elon Musk para relanzar Tesla a la primera línea de innovación, en un momento en que todos los grandes fabricantes del sector automovilístico ya están introduciéndose de lleno en el mercado del coche eléctrico. En ese sentido, en julio del pasado año, Musk ya anunció su interés en fabricar camiones, autobuses y sistemas para compartir coches autónomos en las grandes ciudades.

Actualmente, Tesla vende unos 84.000 automóviles al año, generando unos ingresos de alrededor de 7.000 millones de dólares y unas pérdidas de 700 millones. De hecho, la empresa norteamericana ya es el mayor fabricante automovilístico de EEUU por capitalización bursátil, superando a General Motors y Ford, pese a no haber dado beneficios jamás en sus 14 años de vida. Toque agridulce que se confirmaba esta misma semana, en la que conocíamos como varios inversores de Tesla han criticado el ‘chiringuito’ que Elon Musk tiene montado en la junta de administración de la empresa, en la que figuran amigos personales e incluso su propio hermano.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.