Tecnología

Tesla se vuelca en la producción exclusiva de coches 100% autónomos

tesla-fabricara-coches-totalmente-autonomos
Escrito por Lara Olmo

Tesla ha anunciado un nuevo software y equipamiento para sus próximos vehículos que los hará, esta vez sí, completamente autónomos.

Hasta ahora los accidentes que conocíamos de Tesla habían sido protagonizados por coches con la función ‘Auto pilot’, esto es, no completamente autónomos pero que permitían al conductor ceder el control del volante a este software en determinadas circunstancias.

Una tecnología que hasta ahora le estaba dando más problemas que otra cosa a la compañía de Elon Musk. Por mucho que hayan explicado que el piloto automático reduce la carga de trabajo y añade seguridad a la conducción humana, pero no la sustituye, lo cierto es que algunos usuarios quisieron llevar al límite una tecnología que no estaba concebida para ese fin.

Por eso no sorprende que Tesla se haya decidido a volcar en exclusiva su producción de automóviles a los 100% autónomos, despojándose del ‘Auto Pilot’.

A partir de hoy, todos los vehículos Tesla producidos en nuestra fábrica, incluyendo el Model 3, tendrán el hardware necesario para la plena capacidad de auto-conducción a un nivel de seguridad mucho mayor que la de un conductor humano“, puede leerse en su blog.

A continuación, Tesla describe con detalles las características de estos vehículos que va a empezar a fabricar, esta vez sí, totalmente autónomos. Para ello se les dotará de ocho cámaras de sonido envolvente que proporcionarán una visibilidad de 360 grados alrededor del coche y hasta 25 metros de distancia.

Tesla necesita captar 12.800 millones de dólares antes de 2018

Además estas cámaras irán complementadas con  doce sensores ultrasónicos, permitiendo la detección de objetos duros y blandos al doble de distancia del sistema anterior. Un radar situado en la parte delantera proporcionará información adicional del entorno, independientemente de las condiciones atmosféricas (lluvia, niebla, polvo, etc).

Toda esta tecnología será controlada desde un ordenador de a bordo que, señala Tesla, es 40 veces más potente que el que incorporaban sus antiguos vehículos.

Un equipamiento que, asegura la compañía, proporcionará una visión y conocieron del espacio externo que en ningún caso podría tener un conductor humano.

Ofertas de trabajo de Tesla en Madrid y Barcelona

Antes de actualizar este nuevo software en sus próximos coches, lo probarán circulando durante “millones de millas“. Mientras duren estas pruebas de calidad, algunas funciones del anterior autopiloto quedarán desahbilitadas, como la de frenado automático de emergencia o la alerta por colisión.

Desde Tesla defienden la conducción automática como una garantía y mucho más segura que la de los imperfectos humanos, que siempre podrá tener fallos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.