Motor Tecnología

Tesla pierde al líder de su AutoPilot… menos de seis meses después de su llegada

musk-cree-tesla-crecera-10-veces-mas-en-5-anos

Nuevo cambio de liderazgo al frente de Tesla AutoPilot que deja en duda la continuidad de la innovación en coches autónomos de esta firma.

No corren buenos tiempos para Tesla, el popular fabricante de automóviles eléctricos. Pese a haber superado a los principales fabricantes en cotización bursátil, su nefasta cuenta de resultados -que todavía no ha dado números verdes en 14 años de vida- está lastrando la imagen pública de esta firma. Una burbuja creciente sostenida sobre las expectativas de la prometedora innovación que Elon Musk nos tiene preparada para nuestros coches… y que hoy ha sufrido un nuevo revés.

Y es que, apenas seis meses después de su llegada, la cabeza pensante del coche autónomo de Tesla ha anunciado su marcha de Tesla. Chris Lattner, como se llama el directivo -procedente de Apple-, ha reconocido que la empresa “no era una buena opción para mí, después de todo”, para luego puntualizar que está “muy interesado en escuchar ofertas interesantes para un líder de ingeniería con experiencia”.

Tesla despide a la ingeniera que denunció acoso sexual en la empresa

En su lugar, Tesla ha contratado a Andrej Karpathy como director de su tecnología de inteligencia artificial y el equipo de Tesla Vision. Karpathy, quien recientemente trabajó como investigador científico en OpenAI, reportará directamente al presidente ejecutivo Elon Musk. Asimismo, Karpathy trabajará en estrecha colaboración con Jim Keller, quien ahora ostentará la responsabilidad general de hardware y software del AutoPilot.

No es el único nombramiento registrado en la compañía en los últimos tiempos. Después de las acusaciones de racismo en la firma y las críticas de los trabajadores de sus fábricas por las pésimas condiciones laborales (con más de un centenar de visitas de ambulancias en los últimos tres años), Tesla anunció la contratación de Gaby Toledano al frente del área de Recursos Humanos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.