Tecnología

Tesla ha subestimado la demanda de su Model 3

tela-model-3
Escrito por Marcos Merino

Elon Musk desvela en Twitter que en la compañía esperaban la mitad (o la cuarta parte) de las reservas recibidas.

El Model 3, el modelo más económico lanzado hasta ahora por Tesla al mercado, ha desbordado previsiones. Tras abrirse el período de reservas el CEO de la compañía, Elon Musk, lanzaba en Twitter una serie de mensajes en los que desvelaba algunos datos sobre las previsiones de pedidos que manejaban los directivos de la compañía y las cifras reales que estaban empezando a recibir. ¿Conclusión? Tesla ha subestimado de forma notable la repercusión y la demanda de su nuevo modelo:

253.000 pedidos a las 7:00 de esta mañana [por el sábado, hora de EEUU]. Os daremos una actualización de los datos con el total de estos 3 días, y luego el último el miércoles para el conjunto de la semanas. Todos los esfuerzos están dirigidos a acelerar la producción. Mi muestra de agradecimiento a todos aquellos que hicieron sus reservas vía email. En cada tienda esperábamos 20-30 personas, no las 800 [que se presentaron en algunas de ellas]“. Dejó entrever que estos primeros solicitantes que fueron en persona recibirían un obsequio extra.

Y, en una respuesta a otro tuit, el magnate sudafricano desveló que nadie en Tesla vio venir esos datos, y que las previsiones originales eran de la mitad o la cuarta parte de las que tenían ahora encima de la mesa. Pero, más allá del agradecimiento de Musk hacia sus clientes (no es para menos: estas cifras podrían llevar a que Tesla recaude más 7.500 millones de dólares), y de la buena noticia que supone el interés de cientos de miles de compradores por coches eléctricos, cabe preguntarse cuánto tiempo necesitará Tesla para dar respuesta a todas las reservas no previstas.

Porque quizá sean los clientes los que no agradezcan tener que esperar meses para recibir su coche… y pagar más por ello (en Estados Unidos el gobierno financia 7.500 de cada vehículo eléctrico vendido, pero sólo a los primeros 200.000 ejemplares de cada marca).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • José Manuel

    Que no contaran con vender tantos…da que pensar!

  • Me alegro de que la realidad supere sus espectativas, ahora a ver si crean una fábrica en Europa también y ponen una tienda en España 🙂

    Buenas noticias, solo espero que puedan cumplir los plazos para todos para no dañar la imagen. Aun que quién compra un Tesla seguro que entendería la espera.