Tecnología

Tesla contrata al Responsable de Seguridad de Apple

tesla-contrata-responsable-seguridad-apple
Escrito por Lara Olmo

Desde Tesla quieren poner medidas para solventar los problemas de seguridad de su piloto automático y han contratado al responsable de seguridad de Apple.

La presión sobre Tesla y las garantías de fiabilidad de sus vehículos eléctricos no ha dejado de crecer, a raíz de los recientes accidentes provocados, supuestamente, por errores en su sistema de asistencia a la conducción ‘AutoPilot’. De ahí que la empresa de Elon Musk esté tomando medidas enfocadas en reforzar la seguridad.

La última de ellas es la contratación del que hasta ahora era el Director de Seguridad y Fiabilidad de Apple, David Earhart, al que ha puesto al frente del equipo de ingenieros para coordinar la división encargada de diseñar las tecnologías de conducción inteligente.

Earhart tiene más de 20 años de experiencia en el área de seguridad y fiabilidad. Después de obtener un doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Berkeley, se unió a Motorola, donde se especializó en ingeniería de fiabilidad. Más tarde entró en la compañía de tecnología médica Medtronic, antes de incorporarse a Apple como Director de Ingeniería de Seguridad, rol que ha desempeñado durante casi 3 años antes de unirse Tesla.

Su papel en Tesla será cada vez más importante, ya que el fabricante de automóviles eléctricos planea aumentar la producción de 2.000 vehículos semanales a 10.000 en los próximos dos años. Durante la segunda mitad del año, la multinacional tiene previsto comercializar alrededor de 50.000 unidades de sus modelos Model S y Model X, así como alcanzar un ritmo de fabricación de 2.400 unidades diarias en el último trimestre.

Un incremento exponencial para el que se antoja indispensable garantizar mayores prestaciones de seguridad en sus vehículos.

Aunque el fabricante ya ha explicado que el ‘AutoPilot’ no es una tecnología de conducción autónoma ni un piloto automático, sino una solución de asistencia y mejora de la conducción humana que en ningún caso debe emplearse como sustituta de ésta.

Tesla cierra el semestre aumentando sus pérdidas en un 70%

Esta no es la primera vez que la empresa de Elon Musk pone los ojos en Apple (que también trabaja en su propio coche eléctrico). Recientemente incorporaron al que era su director creativo, y antes que él, otros consejeros y directivoS se han ido incorporando a Tesla procedentes de la compañía de la manzana.

En el último año, la empresa ha invertido muchos esfuerzos en reforzar su plantilla, a la que ha incorporado 40 ingenieros que trabajan a tiempo completo y varios científicos de datos.

 

Vía | eletrek.co

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.