Tecnología

Tesla amplia su red de estaciones de carga eléctrica en España

tesla
Escrito por Lara Olmo

La marca de coches eléctricos de Elon Musk continúa reforzando su presencia en España ampliando su red de estaciones de carga con 18 nuevos puntos.

Aunque su modelo estrella, el Model 3, aún no estará disponible hasta finales de 2017, el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors sigue ampliando su red de estaciones de carga en España. La marca ha firmado un acuerdo con restaurantes y hoteles de alta categoría en la península para instalar 18 nuevos puntos de carga.

Estos nuevos puntos de carga eléctrica se suman a los que Tesla ya tenía en España en su primera estación de “supercargadores” situada en Girona, compuesta por cuatro puntos de 120 kw cada uno que permiten una recarga del 80% de la batería del coche en unos 30 minutos.

Según informa la empresa de Elon Musk en su página web, los nuevos puntos disponibles  de carga eléctrica son:

  • Hostal Empuries, en L’Escala (Girona), con 2 puntos de carga de 11 kW
  • Hotel Ibis Girona, con 4 puntos de “supercarga” con 120 kw
  • Hotel Miramar Barcelona, con 2 puntos de carga de 22 kW
  • Hotel Avenida Sofia Boutique & Spa en Sitges, con 2 puntos de carga de 22 kW
  • Hotel Reina Petronila en Zaragoza, con 2 puntos de carga de 22 kW
  • Hotel María Cristina de San Sebastián, con 1 punto de carga de 22 kW
  • Abadía Retuerta LeDomain en Retuerta (Valladolid), con 2 puntos de carga de 22 kW
  • Hotel Rector en Salamanca, con 1 punto de carga de 11 kW
  • Hotel Las Arenas Balneario Resort en Valencia, con 2 puntos de carga de 22 kW
  • Hotel Wellington en Madrid, con 1 punto de carga de 22 kW
  • Hotel Claridge en Madrid, con 1 punto de carga de 22 kW
  • Hotel Santos Nelva en Murcia, con 2 puntos de carga de 22 kW

Esta ampliación no será la última, ya que los planes del fabricante de coches californiano son seguir ampliando su red de estaciones de carga, tanto en España como en otros países de Europa, donde los puntos más comunes son de 22 kW.

Con estas ampliaciones en su red de puntos de carga la marca de coches eléctricos más famosa del mundo continúa con su plan de expansión internacional, en el que ha reservado a España un lugar destacado. Recientemente Musk anunciaba en su cuenta de Twitter que prevé prestar servicio mecánico, implantando concesionarios en varios puntos de la Península Ibérica, aunque no quiso aclarar cuándo.

Quién es Elon Musk: la vida de un genio en dos minutos

Desde que el gurú confirmara el aterrizaje de Tesla en España, los pedidos del Model 3 no han parado de crecer. Y todo apunta a que el fabricante seguirá creciendo de forma estable, pues a su capacidad de innovación se une la falta de competidores en el segmento del coche eléctrico. En España aún no existe la venta directa de sus vehículos, pero Elon Musk ha anunciado que espera que llegue pronto.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.