Tecnología

Tesla acelera, 50.000 coches eléctricos hasta finales de año

Escrito por Lara Olmo

En base a los resultados del segundo trimestre , la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk se atreve a pronosticar que fabricará 50.000 unidades hasta final de año, tantos como en todo 2015.

Con el segundo trimestre del año recién acabado, Tesla ha actualizado sus cifras de producción y entrega de coches eléctricos y los datos resultan sorprendentes.

La compañía de Elon Musk ha fabricado en los últimos tres meses 18.345 vehículos nuevos, lo que supone un 20 % más que en el trimestre anterior. Esto significa una producción semanal de 2.000 coches eléctricos.

Con estas cifras no es de extrañar que las previsiones para julio, agosto y septiembre sean positivas: esperan llegar a los 2.200 vehículos fabricados por semana, y para el cuarto trimestre alcanzar los 2.400. Para lo que queda de 2016, Tesla espera fabricar y entregar cerca de 50.000 unidades, el equivalente a las que dieron salida en todo 2015.

Así es Elon Musk, el hombre que quiere cambiar el futuro de la humanidad

Una cantidad contundente que habrá que ver si se cumple, porque aunque los resultados de fabricación están siendo muy positivos, los de entrega en cambio no están cumpliendo con las previsiones de la compañía. En el segundo trimestre que acaba de finalizar ha distribuido entre sus compradores 14.370 vehículos, de los que la mayoría fueron Model S.

Tesla explica en un comunicado que la producción ha sido elevada y mayor de lo esperado, de modo que no ha dado tiempo a entregar todos los vehículos. En concreto, 5.150 coches eléctricos, que serán entregados en las próximas semanas.

Vía | tesla.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.