Tecnología

Terra vuelve de entre los muertos

Escrito por Redacción TICbeat

Aunque Terra.es tiene más tráfico que, por ejemplo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), según datos de Alexa, el site está lejos todavía de lo que fue en tiempos, cuando era la web en castellano y acabó por convertirse en el ejemplo más claro de la burbuja puntocom en España. Terra pertenece a Telefónica, quien ha conseguido que el portal tenga éxito en LatAm.

Doce años después del pinchazo de las puntocom y siete más tarde de la desaparición de Terra de la bolsa española, Telefónica planea volver a traer a la vida al portal. Terra va a ser lanzada en diferentes países de Europa, apoyada por el peso de la teleco en el Viejo Continente, según ha explicado uno de sus directivos a Financial Times. Como elemento de defensa de sus intenciones, aportan los 100 millones de usuarios que cuentan entre Latinoamérica y los usuarios hispanos de Estados Unidos, donde se han hecho fuertes con vídeos y música.

Fernando Madeira, CEO de Terra LatAm y EEUU, ha confirmado al diario económico que esperar lanzarse en España con eventos en directo, entretenimiento y deportes en junio. También reforzarán la posición en relación a Portugal, que ya consume los contenidos producidos por la versión brasileña de Terra. En total, Terra espera cerrar 2012 con un equipo de 60 personas en España y otro de menores dimensiones en Portugal.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.