Tecnología

Tendrás 2 minutos para borrar los mensajes de WhatsApp antes de que sean leídos

Tendrás dos minutos para eliminar completamente los mensajes de WhatsApp

Todo parece indicar que, cuando se ponga en marcha la opción para eliminar los mensajes de WhatsApp tanto para el emisor como para el receptor, el tiempo para borrar el contenido será muy escaso. Concretamente, de dos minutos.

Recientemente te hablábamos de las tres principales novedades que llegarían a WhatsApp -al margen de la fallida funcionalidad de los estados al estilo Snapchat-: el posible y polémico envío de publicidad por parte de empresas y marcas como vía de monetización, la llegada -no demasiado aplaudida- de la localización por GPS a los grupos de WhatsApp y, tema que hoy nos ocupa, la esperada función que permitirá borrar los mensajes antes de que sean leídos. 

WhatsApp reconoce “haber metido la pata” con una de sus últimas novedades

La opción se encuentra todavía en vías de desarrollo y de lo poco que tenemos claro, es que los mensajes se borrarán en ambos chats: tanto en el que lo recibe como en el que lo escribe, aunque todo parece indicar que el destinatario verá un aviso indicando que el mensaje ha sido revocado. Si los nuevos rumores son verídicos, el margen será muy estrecho para cancelar tu envío, ya que para ello el mensaje debe tener menos de dos minutos de vida.

Según los datos proporcionados por la cuenta de Twitter WABetaInfo, los responsables del desarrollo de esta esperada funcionalidad habrían decidido reducir los 29 minutos disponibles en las primeras versiones a los dos minutos que se especulan en la actualidad.

Dos minutos para borrar mensajes en WhatsApp, como informan desde Wabeta Info

Aunque la rectificación de mensajes resultará costosa para la compañía de Mark Zuckerberg a nivel de infraestructura, esta modificación y reducción de margen para cancelar el envío de mensajes podría deberse a la forma típica de interactuar con la app, que podría dañarse si el tiempo se amplía demasiado.

Además, pronto se espera que WhatsApp lance otra controvertida función para alertar a los contactos de cambios en su número de teléfono. Según revelan las primeras filtraciones, tus contactos recibirían una notificación cuando cambies de teléfono, y en ningún momento se ha especificado si se tratará de una función que se pueda desactivar manualmente. Podría llegar en las próximas semanas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • uo

    hola