Tecnología

Tendencia móvil para el 2020 en África

Actualmente hay algunos países del continente africano que se encuentran atravesando un momento de despertar económico y tecnológico. Previsiblemente, el mercado móvil Africano crecerá notablemente. Presentamos un documento que analiza las tendencias del continente para los próximos años.

La industria del móvil es una de las que empieza a despuntar y a dar mucho de que hablar. Algunos países como Angola, Mozambique, Nigeria, Etiopía, Tanzania, Ghana, Rwanda, Zambia y el Congo se están convirtiendo en puntos importantes de inversión, negocio y tecnología.

El siguiente documento preparado por algunos miembros de Dotopen, en particular  Rudy de Waele @mtrends y Steffen Becker es un conjunto de opiniones e investigaciones de especialistas en la industria móvil.

El futuro del mercado móvil está en África

Con la explosión del internet móvil en África el mayor crecimiento anual en el uso de las tecnologías móviles se prevé que el mercado africano sea uno alcance un valor de entre siete y nueve mil millones de dólares en los próximos años.

Como datos complementarios, los especialistas en redes sociales tienen claro que el continente es un lugar donde la innovación está encontrando nuevos caminos: Ushahidi, la herramienta de gestión de crisis fue creada en Kenia, El Seedcamp tuvo su primera edición africana en agosto, la red social Multiply fue comprada por una compañía sudafricana.

Los usos y beneficios que puede aprovechar la población del continente africano a esta industria van enfocados a educación, servicios médicos y de salud, integración y muchos más.

Un slideshare muy interesante para mirar más allá y ampliar nuestros horizontes.

Tendencia móvil para el 2020 en África

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia