Tecnología

Televisores y fútbol en 4K, la propuesta de Vodafone para los bares

vodafone-futbol-2016-2017
Escrito por Lara Olmo

Vodafone se ha propuesto encabezar la oferta de fútbol televisado en bares, proponiéndoles partidos en resolución 4K y financiando televisores con esta tecnología.

Con cada inicio de Liga las plataformas de contenido audiovisual se lanzan a la palestra para hacerse con la mayor cuota de mercado en el sector de la restauración, y en particular de los bares. Para ello Vodafone España ha lanzado una oferta que se lo va a poner difícil a sus competidoras: partidos de fútbol en resolución 4K y financiación de televisores que incorporen esta tecnología.

Se calcula que el mercado de bares convencionales susceptibles de disponer de fútbol televisado es de unos 120.000 en toda España. Pero el volumen real de establecimientos que cuentan con este servicio es de unos 65.000. Esto demuestra que hay mucho pastel que repartir y la operadora británica se ha propuesto llevarse un buen trozo con su línea de Restauración.

Para ello en los próximos días lanzará un paquete específico que incluye el partido más importante de cada jornada de Liga BBVA y Champions en resolución 4K, tecnología también conocida como Ultra HD (UHD). Lo que ésta hace es cuadruplicar la cantidad de píxeles de la HD (1.920 x 1.080), ya que dispone del doble de píxeles en horizontal y en vertical, con la consiguiente mejora de calidad de imagen.

Guía completa con lo que necesitas saber sobre los televisores HDR

Esta oferta estará disponible con estas características para la temporada 2016-2017, pero es probable que para el año próximo se puedan misionar todos los partidos con este nivel de calidad.

Lo que ocurre es que la mayoría de bares y cafeterías no cuentan con televisores capaces de reproducir contenido en 4K. Vodafone ha contado con ello, y por eso ha llegado a un acuerdo con la coreana LG para que, el restaurador que lo desee, pueda adquirir un modelo de la marca financiándolo sin intereses a dos años. El modelo en concreto es de 55 pulgadas y tiene un coste total de 700 euros.

Además Vodafone va a ejecutar acciones de marketing para ayudar a los abres a promocionar los partidos.

Con la ventaja tecnológica del 4K, la operadora británica espera elevar su participación en el mercado español de bares (conocido como canal Horeca), aunque sus competidoras directas, Orange y Movistar, no tardarán en seguirle el paso, previsiblemente para primavera.

Dónde y cómo ver todo el fútbol la próxima temporada 2016/2017

El descodificador de Vodafone se adapta a todo tipo de redes de cable: de Ono, pero también de ADSL, con la fibra FTTH y en la de Telefónica, que va a alquilar en las próximas semanas.

Veremos a ver cómo responde Telefónica, que hasta ahora es el operador que lidera la oferta de fútbol televisado (45.000 bares abonados frente a los 15.000 de Vodafone).

Vía | expansion.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.