Tecnología

La televisión en directo lo que más crece en piratería

television pirateriaUn estudio elaborado por Google, junto con al grupo británico Performing Right Society for Music, ha analizado la situación del mercado de los bienes digitales con copyright y de la violación de estos derechos de autor. Una de las conclusiones que se desprenden del informe presentado es que la televisión en directo es el contenido pirateado que más crece en estos momentos.

Los datos están sacados de los usuarios de Reino Unido, aunque las conclusiones pueden servir de referencia para la situación en otros mercados locales o a nivel global. ‘The six Business models for copyright infrigment’ estudia las diferentes formas de piratería que existen, con sus modelos de negocio correspondientes.

El informe habla de las redes P2P como una de las vías más populares para obtener gratuitamente contenido protegido por derechos de autor. Las páginas de streaming son otro tipo de sitios que también tienen una buena acogida. Los servicios freemium, que permiten acceder a contenido privilegiado por una cierta cantidad, o bien escoger una opción gratis más limitada, pero con publicidad, registran igualmente una parte considerable de las páginas vistas.

Sin embargo, son los sitios de piratería que ofrecen televisión en directo los que más crecen respecto al resto. Los datos están sacados de 51 sites y la comparativa tiene lugar entre febrero de 2011 y el mismo mes durante este año, según recoge PaidContent.

Este tipo de webs tienen un modelo de negocio basado en la publicidad, por lo que cuantos más usuarios logren mayores serán sus ingresos. Algunos de los sitios analizados mezclan en su oferta contenidos legales e ilegales, nutriéndose en gran medida de los canales de pago. Un tercio de ellos son estadounidenses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.