Televisión en 3D basada en el reconocimiento facial del espectador

Los televisores 3D han avanzado a pasos agigantados para que ver una película en el salón de casa se convierta en una experiencia única. La última novedad corre de la mano de Toshiba que ha anunciado el lanzamiento de un monitor con sistema de reconocimiento facial que ofrece distinto contenido dependiendo quién esté delante del monitor.

La empresa japonesa presentó en Roma su nueva línea 55LZ1 de televisores con imágenes en 3D, que aumenta las prestaciones de los que presentó en enero en el CES, donde la gran novedad fueron monitores que no requierengafas para vivir la experiencia 3D. Los nuevos monitores y portátiles están conectados al servicio Toshiba Places, que ofrece acceso a diferentes tipos de aplicaciones de vídeo, redes sociales, música y otras áreas que se están cerrando para su lanzamiento este próximo mes.

Contenidos personalizados y ahorro de energía

Pero lo que más ha llamado la atención es la nueva característica ‘Personal-TV’, un sistema de reconocimiento facial. Mediante una cámara integrada, el monitor puede saber quien está viendo la televisión y auto-programarse para ofrecer contenido dependiendo de las preferencias que se hayan realizadopreviamente. Se podrán configurar listas de canales e incluso la grabación de distintas emisiones dependiendo del usuario. Además, si durante un tiempo prolongado no hay nadie delante de la televisión, ésta se apaga o entra en suspensión para ahorrar energía.

Tras haber marcado un camino diferente al de otras grandes compañías con el lanzamiento de los primeros televisores que no necesitaban gafas para disfrutar de la experienca 3D, ahora lanza un nuevo servicio innovador en el mercado. Aunque la lista de precios no ha sido fijada, la compañía ha anunciado que el lanzamiento del modelo de 55 pulgadas en Europa está previsto para el próximo mes de mayo.

Además de esta nueva función, los productos presentados incluyen una serie de novedades en el plano técnico. Los nuevos dispositivos cuentan, entre otras cosas, con un procesador de imágenes Seven Core con tecnología CEVO y un panel Pro-LED512 que es el primero en incluir 512 zonas de regulación repartidas entre 3.072 LEDs. Además contará con unas gafas 3D con obturador activo.

Contenidos Relacionados

Top