Tecnología

Telefónica se une a Red Hat para acelerar la transformación digital

telefonica-distrito-c

Red Hat Mobile Application Platform proporcionará un entorno abierto, ágil y colaborativo para el desarrollo, la integración y el despliegue de aplicaciones móviles a clientes de Telefónica.

La división de soluciones de negocio de Telefónica y el proveedor de herramientas de código abierto Red Hat anunciaron esta semana la firma de un acuerdo para acelerar el proceso de transformación digital de los clientes de la principal ‘telco’ de nuestro país.

No en vano, las empresas están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la forma en la que llevan a cabo sus negocios, reinventando y automatizando los procesos existentes y movilizando las aplicaciones web existentes.

En ese sentido, la alianza establecerá Red Hat Mobile Application Platform como la plataforma de referencia mundial para todos los operadores del Grupo Telefónica en todo el mundo, una aplicación que Telefónica lleva utilizando desde 2012 en algunos mercados concretos.

Red Hat Mobile Application Platform completa, de este modo, la amplia propuesta de Movilidad Gestionada para empresas con que cuenta actualmente el Grupo Telefónica, al proporcionar un entorno abierto, ágil y colaborativo para el desarrollo, la integración y el despliegue de aplicaciones móviles. Un enfoque colaborativo en el mundo de la movilidad, gracias a las tecnologías de estándares abiertos como Red Hat Mobile Application Platform que puede ayudar a facilitar una mayor adopción y madurez en la movilidad , además de reducir costes y el tiempo de comercialización.

Apuesta decidida por el código abierto

“La decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas en estándares abiertos”, explicó Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, tras dar a conocer el acuerdo. “Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • anonimo

    Es un buen acuerdo y los máximos beneficiados seriamos los usuarios. Con esta trasformación digital los que más beneficiados salimos somos los clientes.