Tecnología

Telefónica migrará a clientes de 30 megas a 50 megas simétricos gratis

telefonica
Escrito por Ana Muñoz

José Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha señalado que, durante los próximos días, todos los clientes de Telefónica Movistar de 30 megas podrán migrarse gratis a los 50 megas simétricos.

Esta iniciativa afectará a dos millones de clientes, que suponen, aproximadamente, dos tercios de los tres millones que disfrutan de la banda ancha por esta tecnología. Y es que el millón restante cuenta con una conexión de 300 Mbps.

Los 50 Mbps simétricos será la nueva velocidad de referencia de fibra de Telefónica, y los 300 Mbps la de los paquetes Premium de Movistar Fusión (con 4,5 millones de clientes).

Las nuevas altas que se produzcan en el operador serán de esta velocidad, y los abonados de 30 megas podrán pasarse a la misma llamando al servicio de Atención al Cliente de la multinacional.

Además, Gilpérez ha confirmado que para la próxima temporada Movistar lanzará Home Zone, por el que los usuarios de su televisión de pago podrán recibir los contenidos en tres dispositivos de forma simultánea. Así tendrán acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad alta definición, en cualquier dispositivo, y sin aumento de precio.

Telefónica quiere que WhatsApp, Facebook o Google paguen a sus clientes

De la misma forma, Movistar imitará la estrategia de Netflix e incorporará un “recomendador” de contenidos, capaz de realizar sugerencias personalizadas basadas en un algoritmo que toma como referencia los consumos anteriores del cliente.

El directivo también admitió que el despliegue de la fibra en nuestro país ha sufrido un frenazo debido a los requisitos regulatorios, pero que aún así, en 2017 la red de fibra de la compañía llegará a 20 millones de hogares que se completarán hasta los 25 millones, la práctica totalidad de los que existen en España, en 2020.

Gilpérez aseguró que, tras este despliegue, nuestro país será “el más conectado de Europa” y uno de los más conectados del mundo, por detrás de Corea del Sur y Japón.

Vía | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.