Tecnología

Telefónica desarrolla un SDK para Microsoft

Telefónica y Microsoft han llegado a un acuerdo para que los desarrolladores que forman parte de la plataforma .NET Framework puedan aprovechar las herramientas de BlueVia. Las compañías buscan, de esta manera, promover el desarrollo de aplicaciones para ordenadores, de televisión, Web y móviles.

El objetivo del SDK de BlueVia  para Microsoft. NET Framework es el de facilitar a los desarrolladores el acceso a las APIs de Telefónica a través del propio Microsoft .NET Toolkit. Los desarrolladores pueden, por ejemplo, utilizar las APIs de Telefónica y con Windows Azure tener sus aplicaciones en la nube integradas en BlueVia sin necesidad de invertir en infraestructuras. José Vallés, Director de BlueVía nos aseguró que considera que “cuantas más herramientas le des al desarrollador, más cómodo se siente utilizando tu servicio”.

Diferentes mercados de aplicaciones

El mercado de aplicaciones móviles engloba a algunas de las actividades de diseño y comercio más de moda en el mundo de las nuevas tecnologías, sin embargo la innovación en el desarrollo de software de otros mercados sigue ofreciendo grandes posibilidades de negocio.

La asociación con Microsoft permite a Telefónica acercarse a mercados de aplicaciones diferentes al de las móviles, y la compañía de Redmond se acerca a los millones de usuarios del gigante español de telecomunicaciones.

Vivek Dev, Director de Nuevos Servicios Globales de Telefónica dijo lo siguiente:

“Nuestra asociación con Microsoft impulsará el alcance de BlueVia y ampliará nuestra presencia más allá del móvil hasta el PC, TV y plataformas de juegos. Gracias a la combinación de nuestros activos se crearán programas que permitirán valiosas y productivas aplicaciones para 280 millones de clientes en todo el mundo”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.