Telefónica abre su propia editorial de derechos musicales

Telefónica acaba de anunciar un nuevo paso en su intento por posicionarse en el segmento de los contenidos: la compañía de telecomunicaciones ha abierto su propia editorial de derechos musicales, llamada (no de forma muy imaginativa) Editorial Musical de Movistar.

La multinacional ha empezado a firmar ya acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías de derechos musicales para coeditar algunos trabajos, según explica en un comunicado a los medios. El primer acuerdo alcanzado y firmado ha sido con compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé. El acuerdo dejará en manos de la firma la “coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo”.

La gestión administrativa de Editorial Musical de Movistar se realizará a través de la firma Peer Music, que se autodenomina en su web ” la compañía editorial multinacional independiente más grande del mundo”.

Editorial Musical de Movistar quiere, según explican en el comunicado de su presentación, encontrar nuevos y diferentes talentos musicales y además recuperar otros autores.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top