Tecnología

Una tele LG convierte al 3D cualquier contenido 2D tradicional

Asistimos a la presentación a la prensa de los nuevos televisores y monitores Cinema 3D de LG que incorporan una tecnología que permite ver en 3D los contenidos 2D tradicionales, sin adaptación previa, y tuvimos oportunidad de probar su funcionamiento tanto con contenidos ‘naturales’ de 3D como adaptando contenidos normales.

La carrera del 3D está entrando en una fase más intensa y los fabricantes intentan que su oferta de productos destaque del resto. LG ha decidido apostar por una tecnología que lleva el 3D a todos los contenidos de vídeo y por unas gafas más sencillas.

televisiones 3d lg videos 2d tercera dimensionLa presentación estuvo a cargo de José María Zamora, director de Marketing de electrónica y consumo, y también participaron Jaime de Jaraiz, director general comercial, y Luís Navarrete, especialista de producto.

La sensación con estos televisores es buena en general. Con la mayoría de los televisores los usuarios estamos limitados a mirar fijamente y de frente al televisor, lo cual desnaturaliza las formas tradicionales de ver películas, series o jugar videojuegos, por lo que me gustó especialmente que, sobretodo en el caso de los televisores, la calidad del 3D es la misma desde cualquier zona de la sala. También es interesante, y por el mismo motivo, el hecho de que las gafas sean más sencillas y ligeras que las del resto de fabricantes, lo que las hace más baratas. Según dijo Jaime de Jaráiz, cada televisión incluirá 7 gafas y se venderán ‘Party Packs’ de 5 pares. Los bares que ofrezcan partidos de fútbol en 3D pueden estar a punto de llegar.

televisiones 3d lg videos 2d tercera dimensionEvidentemente la sensación 3D está mejor lograda con los contenidos que están producidos con ese objetivo, pero los vídeos 2D que nos mostraron tenían un buen resultado al convertirlos a 3D. Hay que decir que estos contenidos eran de muy buena calidad, habrá que esperar a ver cómo funciona el sistema con los contenidos emitidos por las cadenas.

LG y el 3D

LG ha decidido apostar por el 3D y llevarlo no sólo a las pantallas fijas sino también a las portátiles, según explicó José María Zamora para TICbeat en breve la compañía lanzará un móvil y un tablet con pantallas 3D. La llegada de los televisores LG 3D sin gafas está planeada para 2015.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo