Tecnología para la atención a las víctimas de violencia machista

El departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha integrado un nuevo sistema para mejorar el seguimiento y la atención de las víctimas de violencia machista y doméstica. Una mecanismo para que los Mossos d´Esquadra puedan ofrecer atención personalizada.

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día que no debería ni de existir.  Sería un sueño por lo tanto pensar en no tener motivos ni razones para recordarlo. Sin embargo, mientras tanto es necesario mejorar la atención a las víctimas.

El Sistema Integral de Atención a las Víctimas (SIAV)  tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento de los Grupos de Atención a la Víctima (GAV) ya que dispone de una “tecnología innovadora totalmente integrada en su infraestructura y que tiene como principales beneficios priorizar necesidades, agilizar procesos de seguimiento y añadir una atención más personalizada a las víctimas mejorando, al mismo tiempo, su seguimiento” según comunica Vodafone, empresa que junto a Microsoft ha desarrollado el sistema.

Los agentes del GAV podrán realizar y recibir llamadas, así como grabar las conversaciones para mejorar las tareas diarias. La tecnología móvil de Vodafone agilizará las labores de administración mientras que el Microsoft Dynamics CRM permitirá a los agentes “acceder a los expedientes procedentes de denuncias, realizar actividades de seguimiento y valorar cada situación de modo individual con la posibilidad de llevar a cabo tareas de acción policial que disminuyan el riesgo de las víctimas”.

Top