Tecnología

Tecnológicas modificarán su política de privacidad el año que viene, según IDC

Tecnológicas modificarán su política de privacidad el año que viene, según IDC
Escrito por Redacción TICbeat

La firma de estudios publica una lista con algunas predicciones para el sector del marketing y la tecnología.

La firma analista IDC (International Data Corporation) celebró ayer una conferencia vía web en la que enunció las que, para sus expertos, son las previsiones clave para el año que se avecina en sectores como lo móvil, lo social o la política de privacidad de las grandes compañías tecnológicas.

Por ejemplo, los analistas de la firma sostienen que la presión y la incomodidad de los consumidores respecto a las políticas de privacidad provocarán que, al menos, una gran tecnológica, cambie la manera en la que rastrea la actividad de sus usuarios, también en los móviles.

También piensan en IDC que los presupuestos de marketing engordarán sensiblemente. Los CMO (Chief Marketing Officer) o responsables de marketing pasarán a manejar en torno a un 10% del monto total que las empresas destinen a tecnología hacia finales del próximo año. Además, se espera que la inversión total en marketing tecnológico aumente una media del 35% en las compañías.

Además, resulta llamativo que IDC pronostica un intenso crecimiento del negocio de los marketplaces, que, en el caso de los que trabajan para el sector de las empresas y profesionales poniendo en contacto a proveedores, socios y clientes crecerá nada menos que un 100%.

Otra curiosidad es que el auge de los wearable también penetrará en las oficinas. IDC prevé que a finales 2015 uno de cada cinco trabajadores participará en programas patrocinados de bitness o bienestar que involucren gamificación a través de estos dispositivos.

IDC no tiene tan buenas noticias, en cambio, para el mundo de la experiencia de usuario, un concepto que es tendencia, pero, a juzgar por las previsiones de la analista, no parece estar aún implantado mayoritariamente. Solo una de cada diez organizaciones tendrán, cuando termine 2015, una estrategia estructurada y planificada de experiencia de usuario al menos en camino.

Las compañías, sin embargo, sí se pondrán las pilas en un campo complementario a éste, el de la experiencia de trabajador, del que se considera que ejerce un impacto directo en la experiencia de usuario. Una de cada cinco se propondrán medirla en 2015, según datos de la consultora.

Foto cc: g4ll4is

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.