Tecnología

La tecnología es el regalo estrella esta Navidad

Escrito por Miriam Castellanos

La tecnología y el ocio digital móvil será lo más regalado esta temporada navideña, que se adelanta desde diciembre. Los productos gourment serán la segunda opción.

La tecnología y el ocio digital móvil será lo más regalado esta temporada navideña. Así lo apuntan los datos de los principales sitios de compras online de España. Esta tendencia, que se observa tanto en jóvenes como en adultos, viene acompañada de nuevos hábitos de consumo como el adelanto de las rebajas desde el mes de diciembre.

Pixmania.com, la mayor empresa europea multi-especialista de venta por Internet, destaca entre los productos estrella para estas Navidades, los tablets y los ebooks, seguidos de cerca por los artículos audiovisuales como los televisores 3D y las cámaras fotográficas. Esta inclinación se confirma en los datos estadísticos de LetsBonus, una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país, que estima que 1 de cada 5 usuarios apuesta por productos tecnológicos para el hogar o accesorios informáticos de diseño.

Los artículos selectos y productos gourmet también destacan como preferencia en las compras online navideñas. Según LetsBonusel vino es el producto exclusivo más demandado como regalo. Uno de cada dos regalos es, de hecho y según sus estadísticas, una botella de vino.

Las compras a través de Internet crecen cada año, especialmente en fechas destacadas. Según Pixmania.com, el número de compradores online aumenta en fechas navideñas entre un 35% y un 45%, tendencia que este año se mantendrá.

¿Por qué los usuarios prefieren comprar online?

La principal razón de este éxito se basa en la asequibilidad de los precios. Los descuentos que se encuentran en Internet son lo más seductor para los usuarios que buscan la mejor oferta para ahorrar dinero. Prácticamente todas las tiendas online adelantan sus promociones para que los compradores puedan disfrutar de las mejores gangas de cara a la temporada navideña.

Otros motivos son la posibilidad de comprar durante las 24 horas del día, el ahorro de tiempo y dinero en desplazamiento o la mayor disponibilidad y variedad de los productos.

Pixmania.com revela en sus datos que cada comprador online gasta alrededor de 150 euros de media en regalos para amigos y familiares, siendo los hombres los más compradores (65% frente a un 35% de las mujeres).

El mayor volumen de compra se concentra en las ciudades más grandes como Madrid y Barcelona. Hasta el 83% de los regalos fueron adquiridos desde allí, según LetsBonus, lo que indica la creciente relevancia que están alcanzando las compras online en la vida urbana.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos