Tecnología

Techmeme incluye tweets entre sus resultados

techmeme tweetsLo que hace brillante al agregador de noticias Techmeme no es solo la interacción con sus usuarios, sino ser una plataforma de filtrado de posts por orden de entrada en tiempo real. Techmeme comenzó su andadura en el 2005 con la finalidad de filtrar las mejores noticias del día. Tras convertirse en uno de los agregadores pioneros en tecnología, Techmeme anuncia la incorporación de tweets entre sus resultados para los titulares más populares.

El primer tweet en golpear Techmeme ha sido, por supuesto, el anuncio del mismo editor y fundador del agregador, Gabe Rivera, quien ha expresado que “desde este momento se estarán incluyendo tweets. @-reply con algo ocurrente para unirte a la discusión”.

Reacciones encontradas a Twitter en Techmeme

Los usuarios se han sumado rápidmanete al debate sobre la idea de que Twitter se haya colado en la página principal. Mientras que un número significativo de tweets exaltan el cambio, otros pronostican el final de ambas plataformas al igual que del periodismo. Una serie de tweets dan un ejemplo de la discusión:

– “@Techmeme ahora ayuda #tech [la tecnología] #PR [las relaciones públicas] subvierte los medios de comunicación,” tweets Jonathon Gardner.

– “@gaberivera ¿techmeme tiene ahora un algoritmo inteligente? O es @megan [RWW alum]@madlid y @ScepticGeek?” pregunta Kevin Marks.

– “Techmeme está actuando como justamente hizo Digg antes de la caída” anota Ed Shahzade.

La pregunta entonces que hay que hacerse es… ¿Hay que coger al pie de la letra esta serie de tweets? la respuesta es no, ya que se encuentran situados en la parte superior de Techmeme. En este sentido, Rivera asegura que no incluyendo Tweets, el agregador saldría perdiendo. Durante el tiempo en que los usuarios estén usando Twitter, éstos traerán nuevas historias.

techmeme tweets

Qué tweets entrarán en Techmeme

“Siempre que los periodistas han utilizado Twitter, sus tweets han acabado siempre trayendo la última hora”, dice el fundador. Para Techmeme, los tweets nunca fueron un imperativo mayor. Los que más valor periodístico tengan serán blogueados en cuestión de minutos. De esta manera, Rivera explicó que los tweets aportarán “más dinamismo” a las noticias y consecuentemente más feedback con los comentarios.

Techmeme, al modo de Google, utilizaba para clasificar sus artículos una serie de algoritmos por orden de importancia, pero ha ido evolucionando para estar cada vez más controlado por personas. Después fueron contratados una serie de editores y, recientemente, se ha añadido una sección pagada en la que aparecen blogs patrocinadas y de compañías.

Sin embargo hay que hacerse una pregunta. ¿En qué punto Techmeme deja de ser un enlace a noticias para convertirse en una fuente de las últimas noticias? ¿Y en qué momento dejará de ser una fuente de tráfico para blogs a un competidor directo?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.