Tecnología

TeamViewer ofrecerá a sus usuarios integración con Microsoft Intune

Escrito por Marcos Merino

La plataforma cloud de Microsoft destinada a la administración de equipos móviles y de escritorio es ya compatible con la aplicación líder en asistencia remota.

Los responsables de la aplicación líder en el ámbito de la asistencia remota, TeamViewer, han anunciado la disponibilidad de la integración de este software con Microsoft Intune, una plataforma que permite gestionar desde la nube dispositivos y aplicaciones móviles, así como realizar funciones de administración de computadoras personales y facilitar a los miembros de una organización el acceso seguro a aplicaciones, datos y recursos corporativos desde prácticamente cualquier lugar y sistema operativo (Windows, Windows Mobile, iOS, Android y Mac OS X).

De este modo, TeamViewer permitirá a los profesionales TI conectarse remotamente y el equipo de un usuario, con el único requisito de que éste solicite una sesión desde el Intune PC Client Center (disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10). Una vez la solicitud sea aprobada, el profesional de TI podrá solventar directamente cualquier problema del equipo.

Las compañías TeamViewer y Microsoft han declarado que la integración de sus plataformas les permitirá ofrecer “una solución de soporte online escalable, flexible y segura”, que facilite mantener dispositivos “siempre activos y reducir costes”. Alfredo Patron, vicepresidente de desarrollo de negocio de TeamViewer, ha justificado la asociación estratégica de ambas compañías en base a unos ‘valores compartidos’: “Microsoft es un líder global que permite a profesionales y empresas alcanzar el máximo de rendimiento”.

Para Patron, la integración con Microsoft Intune “permitirá usar la tecnología de TeamViewer para que empresas de todos los tamaños cuenten con una solución de soporte online escalable, a la vez segura para mantener sus dispositivos siempre activos y reducir costes”. Andrew Conway, director sénior de marketing de producto para la Enterprise Mobility Suite de Microsoft, se centra en el hecho de que su asociación permite satisfacer una demanda fundamental: “las empresas de hoy en día necesitan soluciones seguras que les permitan ofrecer soporte técnico remoto y flexible a sus usuarios“.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.