Tecnología

¿Te vas de viaje? Tómate unas cervezas

Escrito por Martin Cattaneo

Si eres amante de la cerveza este servicio te ayudará a conocer dónde están las cerveceras dentro de tu radio de acción y cuáles son las cervezas que fabrican

Ayer salía a la luz el nuevo proyecto de Elon Musk para conectar las ciudades de Los Ángeles en San Francisco en poco más de 30 minutos. ¿Que tal si nos tomamos el viaje con algo más de tranquilidad y vamos parando a visitar las cerveceras que nos encontremos en el camino? En el caso del viaje propuesto por Musk, la verdad que nos eternizaríamos. ¿Sabías que hay 453 cerveceras entre ambas ciudades? Si tuvieras a mano BreweryMap lo habrías sabido. ¿No lo conoces? Te lo contamos. Eso sí, utilízalo con prudencia.

BreweryDB, un proyecto colaborativo para amantes de la cerveza

BreweryMap, también disponible para iPhone y Android, es un servicio basado en Google Maps nacido en 2011 como extensión del proyecto BreweryDB lanzado en EE.UU. en 2009 por Shaun Farrell, Garrison Locke y Jason Austin con el objetivo de ser la gran base de datos de cerveceras a nivel mundial y parece que van camino de conseguirlo. En BreweryDB, donde se sirven del crowdsourcing, puedes encontrar un enorme volumen de información, desde la información de tu cervecera favorita por estado, ciudad o país, los distintos tipos de cerveza o todo aquello que pueda ser de interés para los integrantes del gremio.

Los fundadores de BreweryDB opinan que “es posible un mundo mejor si se puede disponer de buenos datos”. Ellos presumen de los suyos en el ámbito que dominan, así siguiendo su filosofía, han creado una API a disposición de los desarrolladores para que puedan llevar a cabo diferentes aplicaciones móviles de utilidad para los usuarios.

 

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo