Tecnología

Te van a llegar mensajes de Allo o Telegram aunque no las tengas instaladas

Android Malware
Escrito por Lara Olmo

¿Te han llegado mensajes de Google Allo sin haberla descargado? Pues podrían empezar a llegarte de otras apps de mensajería aunque tampoco las tengas, gracias a una nueva función de Android.

Hace apenas cuatro días que Google lanzó la app Allo, su propuesta de mensajería instantánea con Inteligencia Artificial integrada para atacar de frente a WhatsApp. Pero ha sido tiempo suficiente para que más de uno se percatara de algo: permite escribirle a algunos contactos aunque estos no la tengan instalada.

Esta funcionalidad, que podía interpretarse como una estrategia de Google para que Allo consiguiera más usuarios y descargas, ya ha empezado a activarse en todas aquellas aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan a través del número de teléfono (como Telegram o WhatsApp).

Esto es posible gracias a una tecnología que el gigante de Internet ha desarrollado, denominada App Preview Messaging, y que sirve básicamente para eso: poder escribir a cualquier contacto de la agenda desde una app independientemente de que la tengan o no descarga en su dispositivo. Si no la tienen, recibirán una notificación con el texto del mensaje, dándoles tres opciones: ignorarlo, contestarlo (vía SMS) o instalar la aplicación.

Para funcionar, esta tecnología se basa en los números de teléfono (por eso sólo afecta a las aplicaciones que lo requieren para funcionar) y recibe el soporte a través de Google Play Services.

Aunque Google lo “vende” como una ventaja para poder hablar con quien quieras cuando sea, puede que a más de uno le resulte invasiva. Si es tu caso, puedes desactivarla yendo a los ajustes de los servicios de Google Play y desmarcando la opción de App Preview Messaging.

Vía | Google Developers

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.